Requisitos para participar en los sorteos ProCreAr de ANSES

Requisitos para participar en los sorteos ProCreAr de ANSES realizados por la Loteria Nacional.

Extremista

Mañana es el último día para completar el formulario que permite participar en el primero de los sorteos que Lotería Nacional realizará para otorgar turnos con el Banco Hipotecario para dar comienzo al trámite de solicitud de uno de los créditos hipotecarios financiados con fondos de la ANSES. Para inscribirse es necesario cumplir con los requisitos de ProCreAr Bicentenario para la vivienda única familiar y visitar www.anses.gov.ar.

La ANSES informó que todas las personas interesadas en participar en el primero de los sorteos Pro.Cre.Ar que realizará Lotería Nacional este viernes 20 de julio de 2012 deberán completar un formulario de inscripción, lo cual puede ser realizado en cualquiera de las delegaciones del organismo o en la página de Internet www.anses.gob.ar/viviendas/. Además de poner los datos personales y del grupo familiar del solicitante, en el mismo se debe detallar los datos del terreno en el cual se construirá el hogar,

Los requisitos para participar en el primer sorteo de Procrear son contar con un terreno propio o familiar, haber asistido a una de las charlas informativas que brinda el Banco Hipotecario y cumplir con toda la documentación que exige el programa presentado el mes pasado por Cristina Fernández de Kirchner desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Obviamente, a los mismos se le debe de sumar los requerimientos del programa. Los mismos son no contar con una propiedad dentro ni fuera de la República Argentina, tener entre 18 y 65 años de edad, solicitar hasta 350.000 pesos y que la relación cuota-ingreso no supere el 40%.

Es importante tener en cuenta que las personas que salgan sorteadas no accederán directamente al otorgamiento del crédito hipotecario, sino que ellas recibirán un turno para dar comienzo al trámite de solicitud del préstamo.

Video informativo de los créditos ProCreAr Bicentenario:

Recordemos que para asistir a las charlas grupales es necesario sacar un turno en ANSES, ya sea de forma personal en la oficina más cercana al domicilio del solicitante o por Internet en el sitio web del organismo. En dicha reunión, se le informará al interesado todos los requisitos del plan y la documentación que deberá presentar en caso de salir sorteado.