Los créditos hipotecarios Procrear moverán 25 mil millones de pesos

Según la Camara Argentina de la Construccion, los créditos hipotecarios Procrear moverán 25 mil millones de pesos.

Extremista

La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) realizó un estudio proyectual para saber el impacto que los préstamos para la vivienda tendrán en la economía argentina. Según reveló el departamento de estadísticas de la entidad conducida por Carlos Wagner, los créditos hipotecarios ProCreAr Bicentenario incrementará en un 1,2% el Productor Bruto Interno (PBI), producirán cerca de 60 mil empleos y movilizarán 25 mil millones de pesos en el mercado local.

El programa de créditos hipotecarios PROCREAR presentado hace un mes atrás no sólo permitirá que más argentinos cuenten con un techo propio sino que también generará una reactivación económica. Esto es porque la construcción de las cien mil viviendas de 2012 y 2013 impactarán de lleno y directamente en el PBI y en los empleos, algo que, obviamente, también favorecerá de forma indirecta a otros rubros como el de la automotriz que es uno de los más afectados con la crisis internacional.

Según informa un artículo publicado por Tiempo Argentino, la CAC emitió un informe en el cual se destaca que al construirse 100 mil hogares de 50 m2 cada uno de ellos, con un costo promedio de 5.000 pesos el metro cuadrado, se movilizará $25 mil millones, valor que presenta el 1,2 del Productor Bruto Interno. Además, en el mismo se señala que el resto de las actividades económicas sufrirán un impacto de un 1,16 veces la inversión realizada.

Un dato a tener en cuenta es que Andrés Asiain, economista del Cemop y titular de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche, resaltó que este programa financiero no generará nuevos puestos de trabajo, sino que el mismo ayudará a conservar los existentes. Aparte, él señaló que la construcción genera un impacto muy bajo en las importaciones, lo cual favorece mayormente a la producción local.

Recordemos que, por el momento, sólo se están brindando las  entrevistas informativas para los préstamos hipotecarios PRO.CRE.AR con terreno y ANSES aún se ha informado los precios que tendrán las viviendas sin terreno, las cuales serán construidas en terrenos fiscales que el Estado Nacional ha destinado para este plan.