15 de Julio: Día de la Igualdad en Argentina

El 15 de Julio se celebra el Dia de la Igualdad en Argentina en reconocimiento a la fecha de la aprobación de la Ley de Matrimonio Gay.

Extremista

Hace exactamente dos años, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el Honorable Senado de la Nación convirtió en Ley el Matrimonio Igualitario, el cual posibilitó a que las personas homosexuales puedan casarse en nuestro país contando con los mismos derechos que los heterosexuales. Es por esta razón que, desde dicha aprobación, el 15 de julio se celebra el Día de la Igualdad en Argentina.

El Día de la Igualdad se celebra en la República Argentina con el fin de recordar aquella fecha, el 15 de julio de 2010, en la cual el Congreso de la Nación votó a favor de la Ley de Matrimonio Igualitario durante una jornada que se extendió hasta la madrugada. Mientras cada uno de los senadores daba su voto y explicaba sus razones, un gran número de personas se reunió en la puerta del Congreso para escuchar en vivo y en directo el resultado de dicha votación, la cual, finalmente, otorgó los mismos derechos que poseen las parejas heterosexuales a las homosexuales.

Un dato a tener en cuenta es que, en estos dos años, se han celebrado seis mil casamientos igualitarios. Como indica un mapa publicado en una página de Facebook, en su gran mayoría, dichos matrimonios se produjeron en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires.

Recordemos que la aprobación de la Ley de Matrimonio Gay en Argentina marcó un precedente muy importante en toda América Latina. Tal es así que esta semana se ha celebrado un congreso en Río de Janeiro para tratar la importancia que posee a aprobación de dicha normativa en Brasil.