Créditos Hipotecarios ProCreAr libres de impuestos provinciales

Javier Moreno desea hacer que los creditos hipotecarios ProCreAr sean libres de impuestos provinciales en Salta.

Extremista

Javier Moreno, Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Salta, informó que se enviará próximamente a la Legislatura un proyecto de ley para que los beneficiarios delos créditos hipotecarios ProCreAr Bicentenario para la vivienda única familiar no tengan que pagar impuestos provinciales, entre los cuales se encuentra el impuesto de sellos. Según destacó, esto dará un ahorro porcentual de hasta un 4% sobre cada hogar construido en suelo salteño en el marco de este programa.

El secretario de Ingresos Públicos de Salta, Javier Montero, aseguró que desea eximir del pago de impuestos al sello y a las actividades económicas a cada uno de los créditos hipotecarios que se otorguen en el marco del programa Procrear. Por el momento, esto es sólo un proyecto de ley, dado que este tema deberá ser debatido en la Legislatura.

Es importante tener en cuenta que aún no se saben los terrenos fiscales que serán destinado a la construcción de las viviendas en la Provincia de Salta de los préstamos Pro.Cre.Ar sin terreno.

Por otro lado y con el fin de llevar tranquilidad a la población, Montero aclaró que esta exención no producirá un aumento en los impuestos provinciales.

Recordemos que para solicitar un crédito ProCreAr, con o sin terreno, es necesario inscribirse en la página oficial de ANSES o en cualquiera de las dependencias del organismo. Una vez que se asista a las charlas informativas del Banco Hipotecario, se debe completar un formulario por Internet, lo cual habilita a la persona a participar en los sorteos de Lotería Nacional que comenzarán el 20 de julio de 2012.

Un dato a tener en cuenta es que, además de Salta, en otras provincias también se está analizando la liberación de impuestos municipales y provinciales en este programa de créditos para la vivienda. Una de ellas es Santa Fe.