Programa «Yo, Mamá» de ANSES

Programa Yo Mama de ANSES. El mismo será ejecutado por la Camara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y el Instituto de Organizacion Popular.

Extremista

El día de ayer, martes 10 de julio de 2012, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, y José Ottavis, diputado bonaerense del Frente para la Victoria, firmaron un convenio en la Ciudad de La Plata. Mediante el mismo se impulsó el programa «Yo, Mamá» de ANSES, el cual se encuentra dirigido a las mujeres embarazadas de hasta 25 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo.

La ANSES ha lanzado el programa «Yo, Mamá» que se complementará con la Asignación Universal por Hijo. La idea del mismo es que las madres se encuentren informadas respecto a los nuevos derechos que existen en la República Argentina para que los niños puedan crecer con muchas posibilidades.

Al momento de firmar el acuerdo, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, remarcó la gran importancia que tiene para la gente ver que se concreten hechos reales, ya que muchos se cansan de lo discursivo.

Por su parte, Diego Bossio destacó que es una alegría saber que las mamás embarazadas podrán contar con un manual y un programa para estar al día con las cuestiones referidas a la salud tanto durante el embarazo como después del nacimiento de su hijo.

El Plan «Yo, Mamá» será ejecutado por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y el Instituto de Organización Popular, en forma conjunta con la ANSES.