BA Móvil de Ciudad de Buenos Aires – movilidad.buenosaires.gob.ar

10 de julio de 2012, 2:03pm | Por Mauro

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó BA Movil (movilidad.buenosaires.gob.ar).

A fines de la semana pasa,a con el objetivo de hacer crecer el Plan de Movilidad Sustentable, el Gobierno Porteño presentó dos nueva aplicaciones para teléfonos celulares, “BA Móvil” y “BA ¿Cómo llego?”. BAmovil permite a los usuarios de dispositivos Iphone, BlackBerry y Android conocer en tiempo real la información que necesita para movilizarse por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Para acceder a la aplicación sólo es necesario visitar la página de Internet http://movilidad.buenosaires.gob.ar.

“BA Móvil” brinda información referente a los cortes de calle en la Ciudad de Buenos Aires, algo que todos los ciudadanos porteños, turistas y visitantes necesitan saber al momento de dirigirse a un lugar determinado. Además, dicha aplicación informa la situación de los subtes, las ciclovías y de las playas de estacionamiento concesionadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Este sistema recolecta información de distintas fuentes y permite que la misma sea filtrada por el usuario dependiendo del medio de trasporte a utilizar. Además, aprovechando la interactividad que brinda la web 2.0, permite que se reporten incidentes de tránsito.

En lo que se refiere a los subtes, esta aplicación brinda los recorridos, la frecuencia, el estado del servicio y los horarios.

Por otro lado, la app incentiva el uso de las bicicletas en la Ciudad Porteña mostrando un mapa con los recorridos de las ciclovías, los horarios y los puestos en los cuales es posible alquilar bicis.

Video informativo de BA Móvil:

One thought on “BA Móvil de Ciudad de Buenos Aires – movilidad.buenosaires.gob.ar

  1. María Elena

    Quisiera comunicarme con los CPI (CENTROS DE PRIMERA INFANCIA) O si me pueden dar la dirección de la página. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *