BA cómo llego de Ciudad de Buenos Aires www.ba.gob.ar/comollego

La aplicacion movil BA Como Llego de Ciudad de Buenos Aires se encuentra en www.ba.gob.ar/comollego.

Extremista

El Gobierno Porteño realizó la presentación de dos aplicativos para teléfonos celulares que pueden ser utilizados totalmente gratis por vecinos, visitantes y turistas. Estas aplicaciones para BlackBerry, Android y Iphone permiten a los usuarios conocer la mejor forma de viajar dentro de la Ciudad de Buenos Aires y las actividades culturales que se realizan dentro de la misma. Es posible usar «BA Cómo Llego» por medio de la página www.ba.gob.ar/comollego.

«BA Cómo Llego» es un aplicativo que permite a sus usuarios tener la posibilidad de viajar por la Ciudad de Buenos Aires optimizando su tiempo. Se puede acceder al mismo en cualquier dispositivo móvil, ya sea Android (2.x+), Blackberry (6+), iOS, Windows Phone y Kindle (3x).

Indicando el punto de partido y de destino, la aplicación móvil informa cómo llegar utilizando el trasporte público (trenes, colectivos o subtes), un auto o caminando.

Un dato a tener en cuenta es que este sistema tiene como objetivo el de fortalecer la utilización del trasporte público, el cual es uno de los medios más utilizados para movilizarse por las calles porteñas, y el de mejorar la vida de los ciudadanos por medio de las nuevas tecnologías.

Para usar «BA Cómo Llego» es necesario visitar http://comollego.ba.gob.ar, dónde se puede escribir las direcciones de destino y de llegada indicando el medio de trasporte que se utilizará (público, auto a pie).

Video promocional con consulta de cómo viajar en la Ciudad con BA Cómo Llego:

Es importante tener en cuenta que el sistema posee un historial, algo que permite acceder a las búsquedas ya realizadas sin la necesidad de contar con Internet. Además, esta app posee soporte para geoposicionamiento, una libreta de direcciones y, próximamente, una guía de recorridos en bicicleta (usando las ciclovías).