ANSES: Video con información de Tarjeta Argenta para Jubilados

12 de julio de 2012, 6:03pm | Por Jorge |
Tarjeta Argenta de Anses

Video de ANSES con informacion sobre la Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados. - Comentario 1

Un gran número de personas se encuentra interesada saber más sobre los créditos para Jubilados y Pensionados de ANSES. Es por ello que el organismo utilizó su canal en YouTube.com para compartir un video explicativo con información de la Tarjeta Argenta, la cual ya es posible solicitar en las sucursales de Correo Argentino que se detallan en la página www.anses.gov.ar/argenta/.

ARGENTA consiste en una tarjeta de compra para Jubilados y Pensionados que otorga ANSES con un monto de hasta $10.000. La misma consiste en una de las líneas de crédito que dicho organismo se encuentra entregando a todos los trabajadores pasivos de la República Argentina que deseen comprar un bien determinado con una financiación de hasta 40 cuotas.

Además de contar con tasas razonables, uno de los mayores beneficios de la Tarjeta Argenta es que, como ocurre con las tarjetas de crédito y de débito de ciertos bancos, goza de importantes descuentos sobre los precios de lista, los cuales llegan al 20%.

Este crédito se puede utilizar para realizar compras en ópticas, supermercados, farmacias, electrodomésticos, indumentaria, calzado, equipamiento para el hogar y jugueterías.

Los pasos a seguir para solicitar la tarjeta Argenta de ANSES son los siguientes:

  • El Jubilado o Pensionado debe solicitar su crédito en una de las sucursales habilitadas de Correo Argentino, las cuales se detallan AQUÍ. Luego de indicar el monto y financiamiento a solicitar, el empleado que lo atienda verificará que la cuota del mismo sea inferior al 30% de sus ingresos y le otorgará la Tarjeta de Compra.
  • El personal de Correo Argentino cargará la solicitud en www.anses.gov.ar y pedirá que se asignen los fondos correspondientes.
  • ANSES transferirá el dinero a la tarjeta de compra, la cual no podrá ser utilizada en un cajero automático para extraer dinero en efectivo.
  • A las 48 horas de realizada su solicitud, el Jubilado podrá hacer su compra, la cual deberá ser realizada antes de los 60 días corridos. La lista de los comercios habilitados para utilizar el plástico se pueden encontrar AQUÍ.

Video de ANSES con información de Tarjeta Argenta para Jubilados:


7 comentarios

  1. maria

    hola, mi madre solicito la tarjeta argenta y no sabe como activarla, me pueden ayudar??

  2. Alba

    Hace diez dias me otorgaron la tarjeta.Hoy fui a comprar con ella y me dicen que no esta activada.¿donde debo dirijirme?

  3. Alba

    Hace diez dias me otorgaron la tarjeta.Hoy fui a comprar algo y todavia no esta activada.¿A QUIEN DEBO DIRIJIRME?

  4. Monica

    Mi madre,cuando obtuvo la tarjeta pidió 1.000 pesos,(mil pesos),compró mercadería,por dicho valor,la pregunta es ¿cuando puede volver a sacar otro crédito? debe terminar de pagar los mil pesos?? no tenemos muy claro como es el tema.

  5. ercilia

    si no se utiliza todo el monto cuanto demora anses en devolver la diferencia

  6. caterina

    pension graciable puede obtenerla

  7. Jorge

    Si no se utiliza la totalidad del credito, anses devuelve la diferencia en el haber jubilatorio. Pero cuanto demora en acreditar la diferencia

Deja un comentario