Lista de comercios adheridos a la tarjeta Argenta de ANSES

10 de julio de 2012, 12:03pm | Por Jorge

Lista de comercios adheridos a la tarjeta Argenta de ANSES. En estos locales se puede usar dicho credito.

            

Tarjeta Argenta de Anses

Desde fines de la semana pasada se han comenzado a entregar los créditos para Jubilados y Pensionados, los cuales les permitirán a nuestros abuelos y abuelas realizar viajes o comprar bienes determinados. Es por esta razón que la página de ANSES (www.anses.gob.ar) ha publicado la lista de comercios adheridos a la tarjeta Argenta. En dicho listado se encuentran los comercios en los cuales se pueden realizar las compras con un detalle de sus descuentos.

La Tarjeta de Compra Argenta para Jubilados y Pensionados es una de las tres líneas de crédito de ANSES. La misma puede ser utilizada pura y exclusivamente en los comercios que se hayan adherido a este programa financiero que combate la usura que muchos trabajadores pasivos estaban sufriendo al pedir un préstamo.

Para acceder a la lista de los comercios habilitados para comprar con la tarjeta para Jubilados y Pensionados sólo es necesario ingresar AQUÍ. Dicho enlace consiste en un archivo PDF, por lo cual es necesario tener el Acrobat Reader instalado para poder visualizarlo.

En la lista se pueden ver los supermercados, las farmacias y las casas de venta de productos para el hogar y electrodomésticos suscriptas. Además, ella indica los descuentos, los que van del 5% al 20%, y los días en los cuales hay promociones.

El trámite para solicitar la Tarjeta Argenta se realiza en las sucursales de Correo Argentino habilitadas. El mismo es muy sencillo y se realiza de forma personal presentando el DNI y el último recibo de cobro de haberes.

Un dato a tener en cuenta es que para usar la Argenta es un requisito fundamental presentar el Documento Nacional de Identidad. Esto sirve para evitar robos.

Los interesados en solicitar un crédito de ANSES para Jubilados y Pensionados deberán tener en cuenta que la transferencia en efectivo, una de las líneas crediticias más solicitadas en estas últimas horas, sólo se otorgan en las pequeñas localidades, en las cuales no hayan locales adheridos al programa. En las ciudades no es posible pedir este tipo de préstamos y sólo se puede utilizar la Tarjeta o solicitar el financiamiento en la compra de un pasaje aéreo de Aerolíneas Argentinas.

Noticias relacionadas

52 opiniones de “Lista de comercios adheridos a la tarjeta Argenta de ANSES

  1. graciela

    hola quiero saber si hay algunas madereras adheridas a la tarjeta argenta en la plata ? gracias

  2. susana

    Donde puedo comprar con tarjeta Argenta chapas para techos , en el partido de la costa

    1. Jorge Post author

      Susana, en la página de Argenta podés consultar los comercios adheridos.

  3. Jose Rolando

    yo poseo tarjeta argenta y no encuentro librerias aderidas por fabor infomen si hay de este rubro aderido al club argenta de la Provincia de Jujuy

  4. alfredo

    vivo en rosario, obtuve la tarjeta argenta , necesíto comprar materiales para un techo de madera y no encuentro madereras adherídas
    además necesítaría comprar otra cantidad de cosas en el rubro construcción y no sé si el listado que aparece estará actualizado , porque es limitado
    pedído
    listado de negocios en rosario
    gracias

  5. socorro

    son mas los negocios que NO aceptan ,la argenta como ser ropas de vestir,o calzados…solo grimoldi acepta argenta ¿no hay mas casas de calzados ?…es solo para supermercados ¿ la argenta ?

  6. Stella Maris

    A quien corresponda,enviaron la tarjeta Argenta a mi domicilio sin solicitarla, quiciera saber si actua com o cualquier tarjeta de credito que hacemos compras y viene el resumen a domicilio y donde se paga?? hay que habilitarla o es automatica conforme la obtiene.
    Que pasa si no se uso la tarjeta?? los jubilados se quejan porque tienen que pagar igual es asì?? espero una pronta respuesta

    1. Graciela

      Stella Maris

      a los jubilados les llega la tarjeta sirve para tramites e identificación por ejemplo SUBE y otros beneficios pero si queres un crédito hay que firmar documentación en ANSEs que te dicen el monto y las cuotas que te otorgan, si haces dicho tramite si te descuentan como cualquier prestamo aunque no lo utilices

  7. Estela Noemi

    Vivo en Córdoba Capital y no encuentro ningún negocio que acepte la Tarjeta Argenta. Sin embargo me hicieron firmar el contrato de que si gasto o no lo otorgado lo mismo debo pagar. Ahora bien, tengo deuda con Uds y no tengo como comprar lo que necesito??? ¿Que significa esto? Gracias por responder por que me urge.
    Estela Noemi

  8. Rodolfo

    Coincido con Susana,antes de poner en marcha la posibilidad de utilizar la tarjeta
    Argenta deberiamos saber que negocios
    estan adheridos tanto en Capital como en el interior para adquirir la mercaderia o servicios ofrecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *