Lista de comercios adheridos a la tarjeta Argenta de ANSES

10 julio 2012 | 12:03 horas |

Tarjeta Argenta de AnsesDesde fines de la semana pasada se han comenzado a entregar los créditos para Jubilados y Pensionados, los cuales les permitirán a nuestros abuelos y abuelas realizar viajes o comprar bienes determinados. Es por esta razón que la página de ANSES (www.anses.gob.ar) ha publicado la lista de comercios adheridos a la tarjeta Argenta. En dicho listado se encuentran los comercios en los cuales se pueden realizar las compras con un detalle de sus descuentos.

La Tarjeta de Compra Argenta para Jubilados y Pensionados es una de las tres líneas de crédito de ANSES. La misma puede ser utilizada pura y exclusivamente en los comercios que se hayan adherido a este programa financiero que combate la usura que muchos trabajadores pasivos estaban sufriendo al pedir un préstamo.

Para acceder a la lista de los comercios habilitados para comprar con la tarjeta para Jubilados y Pensionados sólo es necesario ingresar AQUÍ. Dicho enlace consiste en un archivo PDF, por lo cual es necesario tener el Acrobat Reader instalado para poder visualizarlo.

En la lista se pueden ver los supermercados, las farmacias y las casas de venta de productos para el hogar y electrodomésticos suscriptas. Además, ella indica los descuentos, los que van del 5% al 20%, y los días en los cuales hay promociones.

El trámite para solicitar la Tarjeta Argenta se realiza en las sucursales de Correo Argentino habilitadas. El mismo es muy sencillo y se realiza de forma personal presentando el DNI y el último recibo de cobro de haberes.

Un dato a tener en cuenta es que para usar la Argenta es un requisito fundamental presentar el Documento Nacional de Identidad. Esto sirve para evitar robos.

Los interesados en solicitar un crédito de ANSES para Jubilados y Pensionados deberán tener en cuenta que la transferencia en efectivo, una de las líneas crediticias más solicitadas en estas últimas horas, sólo se otorgan en las pequeñas localidades, en las cuales no hayan locales adheridos al programa. En las ciudades no es posible pedir este tipo de préstamos y sólo se puede utilizar la Tarjeta o solicitar el financiamiento en la compra de un pasaje aéreo de Aerolíneas Argentinas.



29 comentarios

  1. guada dice:

    Quisiera saber llos comercios donde puedo sacar con argenta somos d , materiales d contrucion y demas
    ,gracias

  2. liliana dice:

    He concurrido 3 veces al correo he llamado 4 veces al 130 con lo que cuesta llamar y que atiendan y todas las veces me dieron informaciones diferentes sobre la tarjeta nominada.
    Que debo hacer? la ultima llamada me informaron que estan en impresión y que no sabian cuando las enviarian, en concreto es quedarme en casa a esperar que algun dia llegue? de que me sirve entonces con la inflacion existente, Gracias

  3. Margot dice:

    deberían publicar todas las tiendas afiliada a la tarjeta ARGENTA para poder saber donde comprar.

  4. alicia angelica dice:

    quisiera saber donde compro en pilar materiales de construccion para poder arreglar mi casita

  5. carlos dice:

    busco por todo el internet y no hay ni una sola lista de comercios adheridos en capital o no tienen entonces para que sirve esta tarjeta

  6. WALTER DANIEL dice:

    HOLA NECESITARIA SAVER QUE FARMACIAS EN CHASCOMUS TRABAJAN CON TARJETA ARGENTA YA QUE NO PUEDO ENCONTRAR NINGUNA GRACIAS

  7. TEODORA dice:

    NECESITO SABER SI LOS SUPERMERCADOS
    ESTÁN ADHERIDOS A LA TARGETA ARGENTA TEODORA ES MI MAMA Y TIENE 86 AÑOS
    Y NO PUEDE SALIR QUIERO SABER SI YO PUEDO COMPRAR PARA ELLA
    YO TENGAN QUE COMPRAR MERCSDERIA
    PARA MI MAMA

  8. jorge dice:

    tengo la necesidad de cambiar el auto, por otro en mejores condiciones, usado, o sino comprar los repuestos para el que tengo y busque un listado en el cual casas de repuestos automotor no figuran, ¿¿como puedo comprar ??? talvez no supe averiguar bien, especialmente en zona norte ….gracias con targeta argenta

  9. Susana dice:

    por qué no ponen la lista de comercios adheridos en cada provincia y listo no la complica. si uno quiere comprar un electrodoméstico o ropa o zapatillas, o ir a comer y que le hagan descuento no sabe dónde.Tenemos la tarjeta y ¡para qué?

Deja un comentario