Lista de comercios adheridos a la tarjeta Argenta de ANSES

10 de julio de 2012, 12:03pm | Por Jorge

Lista de comercios adheridos a la tarjeta Argenta de ANSES. En estos locales se puede usar dicho credito.

Tarjeta Argenta de Anses

Desde fines de la semana pasada se han comenzado a entregar los créditos para Jubilados y Pensionados, los cuales les permitirán a nuestros abuelos y abuelas realizar viajes o comprar bienes determinados. Es por esta razón que la página de ANSES (www.anses.gob.ar) ha publicado la lista de comercios adheridos a la tarjeta Argenta. En dicho listado se encuentran los comercios en los cuales se pueden realizar las compras con un detalle de sus descuentos.

La Tarjeta de Compra Argenta para Jubilados y Pensionados es una de las tres líneas de crédito de ANSES. La misma puede ser utilizada pura y exclusivamente en los comercios que se hayan adherido a este programa financiero que combate la usura que muchos trabajadores pasivos estaban sufriendo al pedir un préstamo.

Para acceder a la lista de los comercios habilitados para comprar con la tarjeta para Jubilados y Pensionados sólo es necesario ingresar AQUÍ. Dicho enlace consiste en un archivo PDF, por lo cual es necesario tener el Acrobat Reader instalado para poder visualizarlo.

En la lista se pueden ver los supermercados, las farmacias y las casas de venta de productos para el hogar y electrodomésticos suscriptas. Además, ella indica los descuentos, los que van del 5% al 20%, y los días en los cuales hay promociones.

El trámite para solicitar la Tarjeta Argenta se realiza en las sucursales de Correo Argentino habilitadas. El mismo es muy sencillo y se realiza de forma personal presentando el DNI y el último recibo de cobro de haberes.

Un dato a tener en cuenta es que para usar la Argenta es un requisito fundamental presentar el Documento Nacional de Identidad. Esto sirve para evitar robos.

Los interesados en solicitar un crédito de ANSES para Jubilados y Pensionados deberán tener en cuenta que la transferencia en efectivo, una de las líneas crediticias más solicitadas en estas últimas horas, sólo se otorgan en las pequeñas localidades, en las cuales no hayan locales adheridos al programa. En las ciudades no es posible pedir este tipo de préstamos y sólo se puede utilizar la Tarjeta o solicitar el financiamiento en la compra de un pasaje aéreo de Aerolíneas Argentinas.

56 opiniones de “Lista de comercios adheridos a la tarjeta Argenta de ANSES

  1. Betiana

    donde puedo comprar pinturas con tarjeta argenta,nesesito pintar y no en cuentro negocios en rosario,les agradeceria me den informacion

    Responder
    1. Jorge Post author

      Betiana, en la página oficial de la Tarjeta Argenta se encuentra el listado de todos los comercios adheridos, los cuales se pueden filtrar por rubo y ubicación.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *