Requisitos para solicitar tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados

Requisitos para solicitar tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados y Pensionados en Correo Argentino.

Extremista

La semana pasada, Correo Argentino comenzó a otorgar los créditos de ANSES para Jubilados y Pensionados. Debido al gran número de personas interesadas en los mismos, Extremista.com pasa a detallar los requisitos para solicitar la tarjeta Argenta en cualquiera de las sucursales que se encuentran listadas en www.anses.gob.ar/argenta/, la página que el organismo ha creado especialmente para este fin.

Los Jubilados y Pensionados interesados en solicitar la tarjeta de compra Argenta deberán dirigirse a cualquiera de las sucursales de Correo Argentino que se encuentren habilitadas para realizar este trámite. En las mismas, la persona interesada deberá decir el monto que desea, el cual no puede superar los diez mil pesos, y especificar la forma de financiamiento, es decir la cantidad de cuotas (hasta 40) con las cuales desea pagar dicha deuda.

Debido a que la relación cuota-ingreso no puede superar al 30%, el monto solicitado será verificado en el momento. Una vez hecho esto, se le entregará al jubilado su tarjeta y se informará a ANSES mediante www.anses.gob.ar que se le transfieran los fondos para que los mismos puedan ser usados 48 horas después.

Los requisitos para solicitar el crédito con la tarjeta son los siguientes:

  • Ser Jubilado o Pensionado.
  • Solicitar un monto que no supere los $10.000.
  • Solicitar un financiamiento que permita ser cancelado con una relación cuota-ingreso de hasta el 30%. Esto quiere decir que la cuota no puede ser superior al 30% de los haberes. Por ejemplo, una persona que cobra $1.914 no puede tener una cuota mayor a $574,20.
  • Al momento de solicitar deberá presentar su DNI y último comprobante de cobro de sus haberes.

Recordemos que la tarjeta de ANSES para Jubilados y Pensionados podrá ser utilizada pura y exclusivamente en los comercios adheridos a este programa financiero antes de los 60 días corridos de su habilitación. Al momento de usar la misma, el titular de ella deberá, como ocurre cuando se utilizan tarjetas de crédito y de débito, presentar su DNI, este será un requisito fundamental dado que es un control de seguridad.

269 comentarios en “Requisitos para solicitar tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados”

  1. quiero saber si reuno las condiciones que se exige para obtener una renovacion de la tarjeta Argenta ya que es la tercera vez que quiero obtenerla .

  2. Tengo pensión de madre de 7 Hijos , puedo hacer el trámite de l tarjeta Argenta? Desde ya muchas gracias !!!

  3. hola queria saber si yo puedo obtener la tarjeta argenta ya que cobro una pencion por envalides

  4. solicito por favor si me pueden volver a enviar a mi domicilio granadero baigorria santafe la tarjeta argenta que no estando en mi domicilio la enviaron de vuelta a buenos aires desde ya muchas gracias lidia

  5. me enviaron tarjeta argenta el 14-4-15 no estaba en mi domicilio y cuando volvi fui al correo de granadero baigorria santa fe y me dijeron que la enviaron de vuelta a buenos aires que debo hacer dispongo de poca movilidad en mis piernas seria posible que me la volvieran a enviar a mi domicilio ya que el correo central de rosario me queda muy lejos desde ya muchas gracias lidia

  6. quisiera hpreguntar si mi esposo q es jubilado provicional puede acceder a la tarjeta, era empleado municipal, muchas gracias

  7. hola cobro una pension por discapasidad de epilepsia puedo solicitar la targeta argenta muchas gracias

Los comentarios están cerrados.