Requisitos para solicitar tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados

Requisitos para solicitar tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados y Pensionados en Correo Argentino.

Extremista

La semana pasada, Correo Argentino comenzó a otorgar los créditos de ANSES para Jubilados y Pensionados. Debido al gran número de personas interesadas en los mismos, Extremista.com pasa a detallar los requisitos para solicitar la tarjeta Argenta en cualquiera de las sucursales que se encuentran listadas en www.anses.gob.ar/argenta/, la página que el organismo ha creado especialmente para este fin.

Los Jubilados y Pensionados interesados en solicitar la tarjeta de compra Argenta deberán dirigirse a cualquiera de las sucursales de Correo Argentino que se encuentren habilitadas para realizar este trámite. En las mismas, la persona interesada deberá decir el monto que desea, el cual no puede superar los diez mil pesos, y especificar la forma de financiamiento, es decir la cantidad de cuotas (hasta 40) con las cuales desea pagar dicha deuda.

Debido a que la relación cuota-ingreso no puede superar al 30%, el monto solicitado será verificado en el momento. Una vez hecho esto, se le entregará al jubilado su tarjeta y se informará a ANSES mediante www.anses.gob.ar que se le transfieran los fondos para que los mismos puedan ser usados 48 horas después.

Los requisitos para solicitar el crédito con la tarjeta son los siguientes:

  • Ser Jubilado o Pensionado.
  • Solicitar un monto que no supere los $10.000.
  • Solicitar un financiamiento que permita ser cancelado con una relación cuota-ingreso de hasta el 30%. Esto quiere decir que la cuota no puede ser superior al 30% de los haberes. Por ejemplo, una persona que cobra $1.914 no puede tener una cuota mayor a $574,20.
  • Al momento de solicitar deberá presentar su DNI y último comprobante de cobro de sus haberes.

Recordemos que la tarjeta de ANSES para Jubilados y Pensionados podrá ser utilizada pura y exclusivamente en los comercios adheridos a este programa financiero antes de los 60 días corridos de su habilitación. Al momento de usar la misma, el titular de ella deberá, como ocurre cuando se utilizan tarjetas de crédito y de débito, presentar su DNI, este será un requisito fundamental dado que es un control de seguridad.

269 comentarios en “Requisitos para solicitar tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados”

  1. no me llego la tarjeta argento vivo en la quiaca y soy pensionada me podrian dar informacion donde tengo que ir para solicitarla gracias

    1. sonia noemi

      Deberias ver con la clave de la seguridad social si tenes bien cargados tus datos en la base de datos de ANSES sobre todo tu domicilio

  2. hola , no me llego la tarjeta a domicilio, tengo que ir yo hacer el tramite al correo o al anses, gracias ????

  3. me mandaron la tarjeta y no estaba el mi domicilio debido que estaba mal de salud y fui a la casa de mi hija casi un mes y cuando fui al correo
    ya la habian devuelto ¿que tengo que hacer ? no me la vuelven a enviar gracias

  4. HOLA .MIRA MI MAMA CBRA UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA .. PUEDE ACCEDER A LA TARJETA ARGENTA???

    1. Silvia, no, es sólo para jubilados y pensionados del SIPA. Las pensiones no contributivas no pueden solicitar estos créditos de ANSES.

  5. Soy beneficiaria del plan capacitacion y desempleo,, con lo cual al vencimiento del mismo me otorgan la jubilación,, soy beneficiaria de descuentos en la tarjeta sube,, quisiera saber si puedo gestionar la tarjeta argenta, contra recibo de sueldo de mi esposo dado que me encuentro en una situación económica muy dificil,, y me faltan aún varios meses para gozar del beneficio de mi jubilacion. De ser posible, donde debo dirigirme.
    Gracias.

  6. Jaquelina Elisabeth

    buenas tardes quisiera saber si puedo solicitar la tarjeta Argenta ya q soy pensionada x viudes y mi sueldo es de $2200 …. si es q me corresponde cuanto es el importe $ del préstamo q puedo obtener… muchas gracias espero su respuesta ….
    Atte: Jaquelina

    1. Jaquelina Elisabeth, la Tarjeta Argenta puede ser solicitada por cualquier jubilado o pensionado del SIPA. El monto máximo del préstamo lo podés consultar en cualquiera de las oficinas de ANSES o Correo Argentino.

Los comentarios están cerrados.