Requisitos para solicitar tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados

9 julio 2012 | 12:03 horas |

Tarjeta Argenta de AnsesLa semana pasada, Correo Argentino comenzó a otorgar los créditos de ANSES para Jubilados y Pensionados. Debido al gran número de personas interesadas en los mismos, Extremista.com.ar pasa a detallar los requisitos para solicitar la tarjeta Argenta en cualquiera de las sucursales que se encuentran listadas en www.anses.gob.ar/argenta/, la página que el organismo ha creado especialmente para este fin.

Los Jubilados y Pensionados interesados en solicitar la tarjeta de compra Argenta deberán dirigirse a cualquiera de las sucursales de Correo Argentino que se encuentren habilitadas para realizar este trámite. En las mismas, la persona interesada deberá decir el monto que desea, el cual no puede superar los diez mil pesos, y especificar la forma de financiamiento, es decir la cantidad de cuotas (hasta 40) con las cuales desea pagar dicha deuda.

Debido a que la relación cuota-ingreso no puede superar al 30%, el monto solicitado será verificado en el momento. Una vez hecho esto, se le entregará al jubilado su tarjeta y se informará a ANSES mediante www.anses.gob.ar que se le transfieran los fondos para que los mismos puedan ser usados 48 horas después.

Los requisitos para solicitar el crédito con la tarjeta son los siguientes:

  • Ser Jubilado o Pensionado.
  • Solicitar un monto que no supere los $10.000.
  • Solicitar un financiamiento que permita ser cancelado con una relación cuota-ingreso de hasta el 30%. Esto quiere decir que la cuota no puede ser superior al 30% de los haberes. Por ejemplo, una persona que cobra $1.914 no puede tener una cuota mayor a $574,20.
  • Al momento de solicitar deberá presentar su DNI y último comprobante de cobro de sus haberes.

Recordemos que la tarjeta de ANSES para Jubilados y Pensionados podrá ser utilizada pura y exclusivamente en los comercios adheridos a este programa financiero antes de los 60 días corridos de su habilitación. Al momento de usar la misma, el titular de ella deberá, como ocurre cuando se utilizan tarjetas de crédito y de débito, presentar su DNI, este será un requisito fundamental dado que es un control de seguridad.


Tarjeta Argenta de Anses

150 comentarios

  1. Lorena dice:

    hola, yo cuento con la tarjeta, lo que quiero es si puedo adherir mi comercio, para poder trabajar con esta tarjeta, no pude encontrar un num telefonico para llamarlos o para saber que tengo que hacer, espero su respuesta gracias!

  2. claudia dice:

    Hola soy pensionada x discapacidad y me gustaria saber si puedo tener la tarjeta argenta, creo que todos temdriamos que tenerla sin problema debido a la necesidad de la gente, yo soy casada y tengo 2 hijas mi marido es albañil y x ahora esta sin trabajo, vivimos en la casa de mi papa xque no tenemos suficiente plata para alquilar ya que la mayoria te pide garantia propietaria y recibo de sueldo y mucho menos comprar un terreno ya que estan muy caros les agradeceria su pronta resp, soy de la ciudad de La Plata muchas graciass

  3. alejandro dice:

    soy ale quiero saber si puedo sacar la tarjeta argenta tengo pension por discapasidad y tengo 20 años

  4. angel dice:

    soy pensionado de la nacion no contributivo cuando podemos acceder a la tarjeta argenta vivo en santiago del estero.

  5. Juan carlos dice:

    Hola tengo 20 años y cobro pencion por discapacidad la minima puedo obtener la targeta argenta

  6. karina dice:

    Hola,cobro la pencion de madre de 7 hijos y quisiera saber si puedo solicitar la tarjeta argenta

  7. ruben dice:

    Hola quisiera saber si con una pension no contributiva puedo tener ka tarjeta Argenta?

  8. Sabina dice:

    Tengo pensión y jubilación puedo otorgar el crédito de $ 10,000 con la Tarjeta Argenta

  9. sergio dice:

    Hola,mi mamà cobra pension 7 hijos puede tener la tarjeta argenta,gracias

  10. anabelia dice:

    Hola..soy mama de sol ella es pensionada por discapacidad, quería saber si puedo tramitar esta tarjeta argenta ya que sol es menor de edad yo soy su apoderada.. Gracias

Deja un comentario