Requisitos para solicitar tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados

9 de julio de 2012, 12:03pm | Por Jorge

Requisitos para solicitar tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados y Pensionados en Correo Argentino.

            

Tarjeta Argenta de Anses

La semana pasada, Correo Argentino comenzó a otorgar los créditos de ANSES para Jubilados y Pensionados. Debido al gran número de personas interesadas en los mismos, Extremista.com.ar pasa a detallar los requisitos para solicitar la tarjeta Argenta en cualquiera de las sucursales que se encuentran listadas en www.anses.gob.ar/argenta/, la página que el organismo ha creado especialmente para este fin.

Los Jubilados y Pensionados interesados en solicitar la tarjeta de compra Argenta deberán dirigirse a cualquiera de las sucursales de Correo Argentino que se encuentren habilitadas para realizar este trámite. En las mismas, la persona interesada deberá decir el monto que desea, el cual no puede superar los diez mil pesos, y especificar la forma de financiamiento, es decir la cantidad de cuotas (hasta 40) con las cuales desea pagar dicha deuda.

Debido a que la relación cuota-ingreso no puede superar al 30%, el monto solicitado será verificado en el momento. Una vez hecho esto, se le entregará al jubilado su tarjeta y se informará a ANSES mediante www.anses.gob.ar que se le transfieran los fondos para que los mismos puedan ser usados 48 horas después.

Los requisitos para solicitar el crédito con la tarjeta son los siguientes:

  • Ser Jubilado o Pensionado.
  • Solicitar un monto que no supere los $10.000.
  • Solicitar un financiamiento que permita ser cancelado con una relación cuota-ingreso de hasta el 30%. Esto quiere decir que la cuota no puede ser superior al 30% de los haberes. Por ejemplo, una persona que cobra $1.914 no puede tener una cuota mayor a $574,20.
  • Al momento de solicitar deberá presentar su DNI y último comprobante de cobro de sus haberes.

Recordemos que la tarjeta de ANSES para Jubilados y Pensionados podrá ser utilizada pura y exclusivamente en los comercios adheridos a este programa financiero antes de los 60 días corridos de su habilitación. Al momento de usar la misma, el titular de ella deberá, como ocurre cuando se utilizan tarjetas de crédito y de débito, presentar su DNI, este será un requisito fundamental dado que es un control de seguridad.

Noticias relacionadas

215 opiniones de “Requisitos para solicitar tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados

  1. Julia Cristina ^

    Mi mamá figura en el verás puede solicitsolicitar latargeta targeta argenta es jubilada de ances

    1. Graciela

      Julia Cristina

      La tarjeta la van a tener todos los jubilados y pensionados del SIPA lo tendrias que averiguar es si te dan el crédito que es otro tramite en ANSES

      1. ester

        ya tengo la tarjeta argenta,como puedo abilitarla,el 130ocupado,por internet sale error o no se puede mostrar esta pagina quiero un turno por favor para usarla la nesecito, se esta cayendo mi techo si alguien me contesta gracias.que sea pronto.

        1. Graciela

          ester

          La habilitas con un PIN que te dan en ANSES cuando firmas documentación por el crédito

  2. marisa

    Hola. Mi mama tiene la tarjeta, la habilito en el ANSES pero perdio el PIN antes de poder cambiarlo. Como lo resuelvo? gracias

  3. Silvina

    ¿Los jubilados con moratoria (que cobramos la mínima) con inicio del percibimiento del haber (12/14) tenemos la posibilidad de obtener la tarjeta ARGENTA, y si es si, cuando podemos gestionarla?. Muchas gracias.

    1. Graciela

      Silvina

      Si pueden lo que pasa que cuando vayas a gestionar el credito el monto va a ser menor

  4. Veronica

    Necedito saver si mi hijo tieneo no derecho a tener la ttarjeta argenta porque necesito hacer una rampa

  5. Marta

    saque el recibo sellado por el banco pero figura REIMPRESION .Me sirve para tramitar la tarjeta ARGENTA. gracias

  6. Jorge

    Me metí en la página porque la publicidad dice $ 20.000 Ni bien leo aquí dice máximo $ 10.000.00 Igual me interesaba usarla como cualquier otra tarjeta. Esto será verdad o mentira nuevamente.

  7. Viviana

    tengo un pension no contributiva porque sufri un A,C.V. .- Porque no podemos tener ese beneficio? para jubilarme no tengo edad, me dio el a.c.v. a los 32 años! vivo con mis dos hijos, no recibo ayuda alguna, los dos estudian, la verdad, tendrian que permitir que las personas que tenemos las pensiones no contributivas tengamos acceso a este beneficio, mas aun siendo por discapacidad como es mi caso y el de tant@s otr@s. Gracias.-

    1. maria de los angeles

      yo quiero saber si puedo sacar la targta argenta con pencion no contrivutiva mucha gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *