Sucursales del Correo Argentino para solicitar la Tarjeta Argenta

6 de julio de 2012, 11:03am | Por Jorge

Sucursales del Correo Argentino para solicitar la Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados.

El programa de créditos para Jubilados y Pensionados presentado la semana pasada por la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, junto al Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, ya ha comenzado a ponerse en marcha. En www.ANSES.gov.ar es posible encontrar la lista de sucursales del Correo Argentino para solicitar la Tarjeta Argenta. próximamente se pondrá en dicha página de Internet el listado de los comercios adheridos al programa.

Un total de 224 sucursales de Correo Argentino se encuentran habilitadas para tramitar la tarjeta Argenta de ANSES. La misma forma parte de una de las tres líneas de créditos para Jubilados y Pensionados que la Administración Nacional de la Seguridad Social ha diseñado para ayudar a que nuestros abuelos y abuelas tengan la oportunidad de comprar bienes, realizar un viaje o contratar un servicio.

Para acceder al listado de sucursales en las que se puede tramitar la tarjeta para Jubilados y Pensionados es necesario ingresar AQUÍ. La misma se encuentra clasificada por Provincia y cuenta con la dirección y localidad de las mismas.

En la lista se pueden encontrar oficinas de Correo Argentino de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Martín de Tucumán, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Un dato a tener en cuenta es que la lista está dentro de un archivo PDF, por lo cual es necesario tener instalado el Adobe Reader.

Para pedir la tarjeta Argenta y solicitar el crédito es necesario dirigirse a una de las sucursales habilitadas. Allí, el jubilado o pensionado necesita decir el monto, el cual tiene un tope máximo de 10.000 pesos, y financiamiento que desea, lo cual será verificado por el sistema inmediatamente para comprobar que cumpla con el requisito de la relación cuota-ingreso. Una vez aprobado el préstamo, el solicitante se retirará con el plástico en la mano.

Luego de 48 horas de realizado el trámite, el jubilado podrá usar la tarjeta Argenta en los comercios adheridos, los cuales se listarán próximamente en www.anses.gov.ar. Al momento de realizar su compra, el titular de la misma deberá presentar su Documento Nacional de Identidad.

La documentación necesaria para solicitar la tarjeta es el DNI y el último comprobante de cobro de sus haberes.

Es importante tener en cuenta que la tarjeta deberá ser utilizada dentro de los 60 días corridos de tramitado el crédito en Correo Argentino. La misma no se podrá utilizar para extraer dinero de cajeros automáticos sino que únicamente servirá para realizar compras.

8 opiniones de “Sucursales del Correo Argentino para solicitar la Tarjeta Argenta

  1. patricia

    La ayuda a nuestros mayores es muy bueno ya que provenimos de ellos y merecen reconocimiento sín ser parte de un grupo político hablo

    Responder
  2. patricia

    Muy bueno para nuestos padres y abuelos lo de argenta que bueno que los hagan sentir importantes e independientes gracias

    Responder
  3. Maxi

    Poseo pensión x invalidez ¿puedo obtener la tarjeta Argenta?y con esa pensión formo parte d lo q s define como “SIPA”? Gracias

    Responder
  4. lore

    mi consulta es los pensionados no contributivos tambièn pueden hacer el tramite por la tarjeta argenta?? muchas gracias

    Responder
  5. lore

    mi consulta es pensionados no contributivos tambiên pueden hacer el tramite??? muchas gracias

    Responder
  6. Mariela

    mi consulta es si siendo apoderada,puedo solicitar la tarjeta argenta,como puedo hacer.muchas gracias.

    Responder
  7. ana ester

    quiero saber cuando puedo sacar la tarjeta ARGENTA. Rio Colorado ( Rio Negro) grasias

    Responder
  8. Silvia

    La consulta mía es mi mamá tiene 93 años y está postrada en cama, yo soy la hija y apoderada de ella, yo puedo sacar la tarjeta argenta pero firmando yo ya que ella no se levanta o hay alguna otra forma, desde ya muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *