Solicitar tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados y Pensionados

5 julio 2012 | 9:33 horas |

Tarjeta Argenta de AnsesEl día de hoy, jueves 5 de julio de 2012, la Administración Nacional de la Seguridad Social comienza a otorgar los préstamos que presentó Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada mediante Cadena Nacional. Tal como Extremista.com.ar informó, es posible solicitar la tarjeta Argenta de ANSES para Jubilados y Pensionados en cualquiera de las sucursales de Correo Argentino, las cuales se detallan en www.CorreoArgentino.com.ar.

El trámite para solicitar la tarjeta de compra Argenta es muy sencillo y puede ser realizado por cualquier Jubilado y Pensionado en las oficinas de Correo Argentino. Los beneficiarios de dicha línea de crédito ANSES tendrán la oportunidad de comprar en todos los comercios adheridos al programa contando con importantes descuentos, los cuales llegan hasta el 20%.

Para solicitar y usar la tarjeta de ANSES para Jubilados y Pensionados es necesario realizar los siguientes pasos:

  • La persona interesada que cumpla con los requisitos del programa debe presentarse en una de las sucursales de Correo Argentino y solicitar la misma. Una vez completado el formulario correspondiente, el personal le entregará la Tarjeta de Compra.
  • Correo Argentino informará sobre esta solicitud en la página oficial de ANSES y pedirá que se le asigne el monto requerido.
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social transferirá el dinero correspondiente a la tarjeta de Jubilado.
  • A las 48 horas, el titular del préstamo tendrá la posibilidad de utilizar la tarjeta para comprar el bien o contratar el servicio deseado en cualquiera de los comercios adheridos. Un requisito para realizar la compra será presentar el DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.

Recordemos que la tarjeta forma parte de una de las tres líneas de créditos de ANSES para Jubilados y Pensionados. La misma se caracteriza por permitir al solicitante comprar un bien determinado. El monto máximo a requerir es de $10.000, el dinero puede ser devuelto hasta en 40 cuotas con tasas fijas en pesos que irán del 17% al 23% y existe un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

Un dato a tener en cuenta es que este programa será financiado con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES. Este plan fue creado para ponerle un punto final a la usura que muchos abuelos y abuelas sufrían al intentar pedir un préstamo.



2 comentarios

  1. maria dice:

    quisiera saber si el tramite para la tarjeta argenta es personal o lo puede hacer un hijo o pariente?

  2. PATRICIA dice:

    yo soy jubilada de la provincia de cordoba, quiero saber si puedo acceder a la tarjeta Argenta xq fui a solicitar un prestamo a un banco y me cobran el 39 % anual una barbaridad, espero su repuesta favorable, tengo fe en nuestra presidenta desde siempre. gracias.es un abuso lo que hacen los bancos.

Deja un comentario