ARGENTA: Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados

4 de julio de 2012, 8:49pm | Por Extremista

El jueves 5 de julio comienzan a darse los Creditos ARGENTA para Jubilados y Pensionados, ya sea con la Tarjeta de Compra, Transferencia de Dinero o Pasajes de Avión en Aerolíneas Argentinas.

Este jueves 5 de julio de 2012 comenzará a otorgarse los Créditos para Jubilados y Pensionados del Programa ARGENTA de ANSES. Tanto las Tarjetas de Compra como la transferencia de dinero se solicitan a través del Correo Argentino, mientras que los pasajes de avión se solicitan en las oficinas de Aerolíneas Argentinas. En todos los casos los préstamos son de hasta $10.000 y se pagan en hasta 40 cuotas.

Los Jubilados y Pensionados suelen solicitar créditos para realizar viajes, hacer mejoras en sus viviendas o comprar artículos que precisan. Los mismos son otorgados por mutuales, cooperativas, sindicatos y bancos, sin embargo, estos suelen tener una tasa muy alta, siendo el promedio el 60% y hasta el 159%.

Es por ello que el Gobierno Argentino permitió al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES prestar hasta el 20% de sus fondos para otorgar Créditos a Jubilados y Pensionados con un costo financiero que va del 17% al 23% anual.

En todos los casos, los préstamos son de hasta $10.000 y cancelables hasta en 40 cuotas. La relación cuota/ingreso puede ser de hasta el 30% mensual y la misma se descuenta automáticamente de los haberes de ANSES luego de los dos meses de gracia para comenzar a pagar el crédito.

El Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados tiene 3 modalidades distintas, dos de préstamos para realizar compras y uno para la adquisición de pasajes aéreos para volar en Aerolíneas Argentinas y/o Austral:

  • Tarjeta de Compra Argenta: La Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados sirve para que los beneficiarios puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos para comprar bienes determinados, accediendo además a descuentos de hasta el 20% en Supermercados, Ópticas, Farmacias, Electrodomésticos, Indumentaria, Calzado, Equipamiento para el Hogar y Jugueterías. La misma se solicita en el Correo Argentino y en 48 horas ANSES transferirá el dinero para poder utilizarla. Cabe señalar que no solo es un método sencillo, sino que también seguro, dado que para hacer la compra es necesario presentar el DNI.
  • Créditos de Transferencia de Dinero: Estos créditos sirven para que los jubilados y pensionados de pequeñas localidades (donde es poco probable que hayan comercios que se adhieran a la Tarjeta Argenta) puedan solicitar un Préstamo de hasta $10.000 y pagaderos en hasta 40 cuotas fijas en pesos. Al igual que la Tarjeta Argenta, estos créditos también se solicitan a través del Correo Argentino y una vez aprobado se transfiere el monto a la cuenta previsional gratuita.
  • Créditos Para Pasajes Aéreos en Aerolíneas Argentinas: Estos créditos sirven para que los jubilados y pensionados puedan solicitar un préstamo para realizar vuelos por hasta 10.000 pesos y pagarlos en hasta 40 cuotas fijas. Los mismos se tramitan en las oficinas de Aerolíneas Argentinas, quien instruirá que se apruebe el crédito. A las 24 horas ANSES transferirá el dinero y el beneficiario podrá retirar los pasajes de avión.

Los requisitos para acceder a los Créditos Argenta son:

  • Ser pensionado o jubilado.
  • La relación cuota/ingreso no puede ser de más del 30% de los ingresos netos mensuales.

Ejemplos de tasa anual aplicada para un crédito de $1.000: Si se paga en 40 cuotas, la tasa anual es del 23% y las cuetas son de $39,72; si se paga en 24 cuotas, la tasa anual es del 20% y las cuotas de $55,18; si se paga en 12 cuotas, la tasa es del 17% y las cuotas de 96 pesos.

2 opiniones de “ARGENTA: Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *