Participar en Sorteo para los créditos ProCreAr – www.anses.gob.ar

Participar en el sorteo para los creditos ProCreAr completando el nuevo formulario de www.anses.gob.ar.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha revelado más información respecto a los préstamos para la vivienda única familiar. La ANSES reveló que los interesados en participar en el sorteo para los créditos PROCREAR Bicentenario deben completar un nuevo formulario de www.anses.gob.ar/viviendas/. El requisito para inscribirse en el sistema es haber participado de las charlas grupales que el Banco Hipotecario se encuentra brindando.

Los sorteos del Programa PRO.CRE.AR Bicentenario para la vivienda única familiar comenzarán el viernes 20 de julio de 2012. Los mismos se realizarán entre las personas que se hayan inscripto en www.anses.gob.ar después de haber asistido a las entrevistas informativas que brinda el Banco Hipotecario. las personas interesadas en formar parte del primer sorteo deberán completar el formulario de ANSES antes del martes 17 del corriente mes.

Un dato a tener en cuenta es que, como Extremista.com informó, los sorteos se realizarán mediante Lotería Nacional de forma periódica. Los mismos permitirán garantizar una transparencia y equidad en el acceso a los créditos de ANSES, ya que todos los inscriptos tendrán las mismas posibilidades sin importar la fecha en la cual hayan solicitado su turno ni su ubicación geográfica.

Los requisitos para participar del sorteo ProCreAr son los siguientes:

  • Haber obtenido un turno para las entrevistas informativas del Banco Hipotecario. Esto pudo haber sido realizado de forma online o personal en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social más cercana a su domicilio.
  • Haber asistido a la reunión, en la cual se detalla la documentación a presentar para realizar la solicitud del crédito con terreno.
  • Contar con un terreno propio o familiar, cumplir con todos los requisitos que exige el programa para acceder al préstamo y completar el formulario de inscripción, el cual requiere el número de CUIL/CUIT del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y de su grupo familiar.

Un dato a tener en cuenta es que el formulario puede ser completado desde la web o en cualquiera de las oficinas del Banco Hipotecario.

Es necesario imprimir la Constancia de inscripción sorteo PROCREAR, la cual avala que se haya completado el formulario requerido para participar del sorteo.

Una vez realizado este trámite, es posible consultar el grupo y número asignado para el sorteo de Lotería Nacional ingresando al sitio de ANSES con el CUIT / CUIL antes de 24 horas de que se realice.

Una vez que se den a conocer los ganadores del sorteo, los mismos deberán presentar la documentación del terreno dentro de los 3 días hábiles en el Banco y deberán completar la documentación antes de los 90 días.

Recordemos que los que no hayan solicitado un turno en ANSES para los Créditos Hipotecarios ProCreAr pueden hacerlo mediante www.anses.gov.ar o en cualquiera de las dependencias del organismo. Quienes ya lo hayan hecho y no tengan su constancia impresa, la cual debe ser presentada al asistir a las charlas grupales, pueden obtener la misma en la misma página de Internet.

11 comentarios en “Participar en Sorteo para los créditos ProCreAr – www.anses.gob.ar”

  1. quiero inscribirme para plan de ampliación de vivienda del I.P.V. Fui al ANSES de Orán para mayor información y me dijeron que ellos no saben nada, que solo le prestan la página al Banco Hipotecario. Ahora intento llenar el formulario para inscribirme y no logro abrir el archivo. Me preocupa porque el plazo es hasta el 1 de Febrero. Por favor contestar!!!!!!

Los comentarios están cerrados.