Plan de Viviendas con Cáritas Argentina

4 de julio de 2012, 9:50am | Por Extremista

En la firma de la sexta etapa del Programa Viviendas con Caritas, Cristina Fernandez de Kirchner elogió a la organización solidaria y la calificó de organizadora social.

En el marco de un acto realizado en la Casa Rosada en el que se firmó un convenio con Cáritas para la construcción de 1.600 viviendas sociales con fondos públicos, Cristina Fernández de Kirchner destacó el rol de esta institución como organizadora social. El Programa de Viviendas Cáritas Argentina busca fortalecer a las familias para participar de manera activa en la vida de las comunidades y cambiar la calidad de vida de las poblaciones.

Durante el acto celebrado en la Casa de Gobierno, Cristina Fernández volvió a defender el modelo. “Estamos haciendo frente a nuestros compromisos en un mundo que se derrumba” señaló.

Además, al celebrarse la firma del acta de acuerdo de la sexta etapa del programa Viviendas con Cáritas, que implica la construcción de 1.600 viviendas sociales con fondos públicos, la presidenta destacó la labor de la asociación solidaria como “organizador social”, señalando que el país necesita más articuladores y no creadores de conflicto.

Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner habló sobre los recientes pagos de deudas por 2.798 millones de pesos haciendo frente a los compromisos, y en referencia al mercado automotor señaló que en el primer semestre de 2012 hubo un 3,5% más de patentamiento que en el mismo período de 2011. Sin embargo, comentó que en junio aparecieron algunos cambios en las tendencias por el comercio con Brasil y con el nuevo modelo de Fiat en reemplazo del Palio.

Con respecto a la caída en la recaudación de los impuestos de derecho de exportación, la mandataria explicó que se debe a que frente a las crisis que se vive en el mundo, la gente consume menos, sin embargo, hubo una recaudación récord con respecto al consumo interno.

Video en YouTube Casa Rosada del discurso de Cristina Fernández:

4 opiniones de “Plan de Viviendas con Cáritas Argentina

  1. JUDITH

    HOLA, QUISIERA SABER COMO OBTENGO AYUDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIVIENDA. GRACIAS

    Responder
  2. margarita

    QUISIERA SABER COMO HAGO PARA CONSEGUIR UNA VIVIENDA PARA MI Y MI FLIA SOY DISCAPACITADA.
    GRACIAS MARAGRITA

    Responder
  3. maria

    hola me gustaria saber cuales son los requisitos y forma de pagos para acceder a la vivienda. y en que zona esta previsto hacer dichas viviendas. desde ya gracias

    Responder
  4. DIEGO

    HOLA SOY DISCAPACITADO COMO PUEDO HACER PARA PADOR TENER UNA VIVIENDA PARA MI FAMILIA DESDE ESPERO SI RESPUESTA GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *