Sorteo de Turnos para los Créditos ProCreAr por Lotería Nacional

Los sorteos para los Creditos Hipotecarios ProCreAr para la vivienda comienzan el 20 de julio a través de la Lotería Nacional Argentina.

Extremista

Este viernes 20 de julio comenzarán los sorteos para iniciar el trámite de los Créditos Hipotecarios para la Vivienda Pro.Cre.Ar del Bicentenario con terreno a través de Lotería Nacional. Los requisitos para participar de los mismos es haber obtenido un turno en www.ANSES.gob.ar, haber concurrido a las reuniones informativas y haber completado el formulario de manera online en internet o de manera personal en el Banco Hipotecario.

Tal como lo había anunciado Cristina Fernández de Kirchner, el primer sorteo del programa de Créditos para Viviendas Pro.Cre.Ar se realizará el viernes 20 de julio.

Los sorteos se realizarán por medio de Lotería Nacional para garantizar transparencia en el acceso de estos créditos y asegurar que todos tengan las mismas chances sin importar la fecha en que fueron solicitados los turnos. Para este el primer sorteo hay tiempo de participar hasta el 17 de este mes.

Para los requisitos es necesario que la persona haya obtenido un turno en ANSES para ser atendida en las reuniones del Banco Hipotecario y a su vez haber concurrido a las mismas. Cabe destacar que hay que poseer con los requisitos que cumplan con los requisitos necesarios para acceder al Crédito Hipotecario y completar el Formulario de Inscripción.

Para completar el formulario de inscripción para los sorteos hay que ingresar a la página de ANSES (www.ANSES.gob.ar)  y presionar «Acceder al Sorteo» en la sección Pro.Re.Ar. Allí se completa el formulario de inscripción con el CUIT/CUIL del solicitante, su situación laboral y los datos del grupo familiar y del terreno. Cabe señalar que éste se puede completar de manera online o de manera presencial en las oficinas del Banco Hipotecario.

Con la Constancia de Inscripción Sorteo ProCreAr que avala la inscripción, se podrá participar del sorteo que reviste carácter de Declaración Jurada. En el caso de que se encuentre incluida en el próximo sorteo, la persona podrá conocer su grupo y número asignado a través de la página oficial del ANSES antes de las 24 horas ingresando su CUIL/CUIT.

Los cupos del sorteo dependerá de la evaluación de la situación socio demográfica de la región y el déficit habitacional de la misma, los ingresos del grupo familiar y los elementos como la cantidad de hijos y existencia de personas con discapacidad.

Cabe señalar que e hecho de resultar beneficiado con un turno para iniciar el trámite, no es garantía de obtener el Crédito Hipotecario, dado que estará sujeto al cumplimiento de las políticas establecidas en el Programa.

Los beneficiarios del turno deberán luego del sorteo consultar en www.anses.gob.ar dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado para que se le indique el día y hora en que deberá dirigirse a la sucursal del Banco Hipotecario correspondiente para iniciar la solicitud del Crédito.

Para presentar la totalidad de la documentación requerida en el Banco Hipotecario para la tramitación de la solicitud del crédito, el plazo máximo será de 90 días corridos desde el inicio del trámite ante el mismo, entendiéndose como tal la fecha asignada en el sitio de los créditos en ANSES para la primera visita a la entidad.

Puedes inscribirte en el sorteo aquí.