Tarjeta de compra Argenta de ANSES – www.anses.gob.ar/argenta/

La tarjeta de compra Argenta de ANSES puede ser solicitada en las sucursales de Correo Argentino.

Extremista

De la mano del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 246/11 firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de este jueves, 5 de julio de 2012, se comenzarán a entregar los créditos para Jubilados y Pensionados que otorgará la Administración Nacional de la Seguridad Social. Como informa la página www.anses.gob.ar/argenta/, uno de dichos préstamos se trata de la tarjeta de compra Argenta de ANSES.

La Tarjeta ARGENTA es una especie de tarjeta de crédito de ANSES a Jubilados y Pensionados. La misma tiene como objetivo el de combatir el abuso y la usara de la cual los trabajadores pasivos de la República Argentina estaban recibiendo al solicitar préstamos en distintas entidades bancarias y financieras.

La misma podrá tener un monto de hasta 10.000 pesos, dinero que se podrá devolver hasta en 40 cuotas con tasas de interés que van desde el 17% al 23%.

A partir de este jueves, para solicitar la tarjeta de compra Argenta será necesario dirigirse a una de las sucursales de Correo Argentino y completar un formulario de ANSES. El solicitante recibirá en dicho momento el plástico y los empleados del correo pedirán a la Administración Nacional de la Seguridad Social que le asignen un monto determinado. A las 48 horas, el jubilado podrá utilizar la tarjeta para realizar la compra deseada en cualquiera de los comercios adheridos.

Un dato a tener en cuenta es que la tarjeta de ANSES gozará de descuentos de hasta el 20% en supermercados, ópticas, comercios de indumentaria, locales de calzado, farmacias, jugueterías y comercios que venden electrodomésticos y equipamiento para el hogar. Las mismas podrán ser utilizadas para cualquier fin que desee el solicitante siempre y cuando el comerciante que venda o producto o servicio se encuentre adherido al programa.

Video explicativo sobre este programa:

Los requisitos para solicitar la tarjeta de compra para Jubilados y Pensionados son solicitar un crédito cuya relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

Todas las personas que se encuentren interesadas en obtener más información sobre estos préstamos pueden visitar la siguiente dirección www.anses.gob.ar/argenta/.

219 comentarios en “Tarjeta de compra Argenta de ANSES – www.anses.gob.ar/argenta/”

  1. En la Sucursal del Correo Argentino,de Las Breñas Chaco,no saben del tema y envían a los jubilados a P R S Peña( 90 km) Soy jubilada con 30 años de aporte y percibo la jubilación MÍNIMA y no me da para un viaje a otra localidad.

  2. Pregunto si esta habilitada mi tarjeta , la cual no solicite y con sorpresa la recibi ,………………..

    No se como habilitar para poder usarla.

    si me pueden contestar en forma urgente.

    saludos cordiales

    Ana Julia

  3. Necesito saber si una persona que tiene una PENSION NO CONTRIBUTIVA puede acceder a la tarjeta Argenta

  4. Yo cobro asignacion universal por hijo y keria saber si me podran otorgar la tarjeta argenta porque me gustaría poder comprar todo lo k mi hijo necesita.xfavor espero una respuesta favorable. Gracias

  5. mi madre quiere saber si pasados los 60 días se le acredita en efectivo el saldo (lo que no gastó) de la tarjeta argenta. gracias

  6. hola soy analia necesito saber como puedo tramitar la tarjeta argenta ya que soy apoderada de mi padre hace ya 4 años y el no puede moverse y tengo el turno el jueves 18 de este mes necesito que me asesoren desde ya muchas gracias

  7. hola, yosaque la targeta argenta el segundo dia que se lanzo y en ese momento me informaron que si yo no gastaba el monto depositado en mi tarjeta se me depositaria en mi cuenta sueldo cosa que no sucedio, yo no gaste ni 1 paso por que yo la solicite con el fin de recibir el efectivo, ya me estan descontando la segunda cuota de algo que no tengo, que debo hacer para darle de baja y que me reintegren las cuota ya que cuando yo la solicite lo dicho por la sra presidenta era que se nos iva a depósitar en la cuenta sueldo, por favor contesten a la brevedad, desde ya muchas gracias

  8. A mi Marido le otrorgaron una Tarjeta Argenta, no recuerda fecha del trámite, ha realizado compras pero le quedan aprox. 5.0000, y teme que a fines de Sep., le clauseren tarjeta. ¿ Es así? Oí que si no se gastaba el total en lo 60 días se reintegraba el dinero a su cuenta del Banco dónde cobra Jubilación??? ¿ Es así?
    Ruego pronta información a li dirección de Mail:

    Les saluda atte,
    Alicia

  9. soy jubilado y cobro por el anses.En el correo de S.M. de Tucumán. me dicen que no tengo derecho a la
    tarjeta argenta,porque soy jubilado transferido y el gobernador Alperovich no lo permite. Porqué esta discriminación?

Los comentarios están cerrados.