Tarjeta de compra Argenta de ANSES – www.anses.gob.ar/argenta/

3 de julio de 2012, 4:33pm | Por Jorge

La tarjeta de compra Argenta de ANSES puede ser solicitada en las sucursales de Correo Argentino.

            

Tarjeta Argenta de Anses

De la mano del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 246/11 firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de este jueves, 5 de julio de 2012, se comenzarán a entregar los créditos para Jubilados y Pensionados que otorgará la Administración Nacional de la Seguridad Social. Como informa la página www.anses.gob.ar/argenta/, uno de dichos préstamos se trata de la tarjeta de compra Argenta de ANSES.

La Tarjeta ARGENTA es una especie de tarjeta de crédito de ANSES a Jubilados y Pensionados. La misma tiene como objetivo el de combatir el abuso y la usara de la cual los trabajadores pasivos de la República Argentina estaban recibiendo al solicitar préstamos en distintas entidades bancarias y financieras.

La misma podrá tener un monto de hasta 10.000 pesos, dinero que se podrá devolver hasta en 40 cuotas con tasas de interés que van desde el 17% al 23%.

A partir de este jueves, para solicitar la tarjeta de compra Argenta será necesario dirigirse a una de las sucursales de Correo Argentino y completar un formulario de ANSES. El solicitante recibirá en dicho momento el plástico y los empleados del correo pedirán a la Administración Nacional de la Seguridad Social que le asignen un monto determinado. A las 48 horas, el jubilado podrá utilizar la tarjeta para realizar la compra deseada en cualquiera de los comercios adheridos.

Un dato a tener en cuenta es que la tarjeta de ANSES gozará de descuentos de hasta el 20% en supermercados, ópticas, comercios de indumentaria, locales de calzado, farmacias, jugueterías y comercios que venden electrodomésticos y equipamiento para el hogar. Las mismas podrán ser utilizadas para cualquier fin que desee el solicitante siempre y cuando el comerciante que venda o producto o servicio se encuentre adherido al programa.

Video explicativo sobre este programa:

Los requisitos para solicitar la tarjeta de compra para Jubilados y Pensionados son solicitar un crédito cuya relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

Todas las personas que se encuentren interesadas en obtener más información sobre estos préstamos pueden visitar la siguiente dirección www.anses.gob.ar/argenta/.

Noticias relacionadas

213 opiniones de “Tarjeta de compra Argenta de ANSES – www.anses.gob.ar/argenta/

  1. mari

    saque un préstamo hace tiempo por medio de la tarjeta argenta quisiera saber cuantas cuotas me faltan para terminarlo..
    gracias

    1. Graciela

      mari

      Para realizar las consultas y ver el saldo de la ARGENTA necesita tener la clave de la seguridad social que podes hacerlo por Internet

      1. raul

        Raul para sacar el dinero se necesita una clave como se adjudica dicha clave, gracias

        1. Graciela

          raul

          para sacar dinero necesitas gestionar el préstamo con turno en ANSES y alli te dan el PIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *