Tarjeta de compra Argenta de ANSES – www.anses.gob.ar/argenta/

3 julio 2012 | 16:33 horas |

Tarjeta Argenta de AnsesDe la mano del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 246/11 firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de este jueves, 5 de julio de 2012, se comenzarán a entregar los créditos para Jubilados y Pensionados que otorgará la Administración Nacional de la Seguridad Social. Como informa la página www.anses.gob.ar/argenta/, uno de dichos préstamos se trata de la tarjeta de compra Argenta de ANSES.

La Tarjeta ARGENTA es una especie de tarjeta de crédito de ANSES a Jubilados y Pensionados. La misma tiene como objetivo el de combatir el abuso y la usara de la cual los trabajadores pasivos de la República Argentina estaban recibiendo al solicitar préstamos en distintas entidades bancarias y financieras.

La misma podrá tener un monto de hasta 10.000 pesos, dinero que se podrá devolver hasta en 40 cuotas con tasas de interés que van desde el 17% al 23%.

A partir de este jueves, para solicitar la tarjeta de compra Argenta será necesario dirigirse a una de las sucursales de Correo Argentino y completar un formulario de ANSES. El solicitante recibirá en dicho momento el plástico y los empleados del correo pedirán a la Administración Nacional de la Seguridad Social que le asignen un monto determinado. A las 48 horas, el jubilado podrá utilizar la tarjeta para realizar la compra deseada en cualquiera de los comercios adheridos.

Un dato a tener en cuenta es que la tarjeta de ANSES gozará de descuentos de hasta el 20% en supermercados, ópticas, comercios de indumentaria, locales de calzado, farmacias, jugueterías y comercios que venden electrodomésticos y equipamiento para el hogar. Las mismas podrán ser utilizadas para cualquier fin que desee el solicitante siempre y cuando el comerciante que venda o producto o servicio se encuentre adherido al programa.

Video explicativo sobre este programa:

Los requisitos para solicitar la tarjeta de compra para Jubilados y Pensionados son solicitar un crédito cuya relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

Todas las personas que se encuentren interesadas en obtener más información sobre estos préstamos pueden visitar la siguiente dirección www.anses.gob.ar/argenta/.


Tarjeta Argenta de Anses

163 comentarios

  1. jonatan dice:

    una vez terminado ,se puede renovar??

  2. Rosa dice:

    Hace casi dos años saqué la tarjeta Argenta, que estoy pagando. Desearía saber si puedo tener otro crédito, para ampliarlo. Espero que sí.

  3. Amalia dice:

    hace casi dos años saqué la tarjeta Argenta, puedo renovar??? cuanto dinero me pueden dar??

Deja un comentario