Tarjeta de compra Argenta de ANSES – www.anses.gob.ar/argenta/

3 julio 2012 | 16:33 horas |

Tarjeta Argenta de AnsesDe la mano del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 246/11 firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de este jueves, 5 de julio de 2012, se comenzarán a entregar los créditos para Jubilados y Pensionados que otorgará la Administración Nacional de la Seguridad Social. Como informa la página www.anses.gob.ar/argenta/, uno de dichos préstamos se trata de la tarjeta de compra Argenta de ANSES.

La Tarjeta ARGENTA es una especie de tarjeta de crédito de ANSES a Jubilados y Pensionados. La misma tiene como objetivo el de combatir el abuso y la usara de la cual los trabajadores pasivos de la República Argentina estaban recibiendo al solicitar préstamos en distintas entidades bancarias y financieras.

La misma podrá tener un monto de hasta 10.000 pesos, dinero que se podrá devolver hasta en 40 cuotas con tasas de interés que van desde el 17% al 23%.

A partir de este jueves, para solicitar la tarjeta de compra Argenta será necesario dirigirse a una de las sucursales de Correo Argentino y completar un formulario de ANSES. El solicitante recibirá en dicho momento el plástico y los empleados del correo pedirán a la Administración Nacional de la Seguridad Social que le asignen un monto determinado. A las 48 horas, el jubilado podrá utilizar la tarjeta para realizar la compra deseada en cualquiera de los comercios adheridos.

Un dato a tener en cuenta es que la tarjeta de ANSES gozará de descuentos de hasta el 20% en supermercados, ópticas, comercios de indumentaria, locales de calzado, farmacias, jugueterías y comercios que venden electrodomésticos y equipamiento para el hogar. Las mismas podrán ser utilizadas para cualquier fin que desee el solicitante siempre y cuando el comerciante que venda o producto o servicio se encuentre adherido al programa.

Video explicativo sobre este programa:

Los requisitos para solicitar la tarjeta de compra para Jubilados y Pensionados son solicitar un crédito cuya relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

Todas las personas que se encuentren interesadas en obtener más información sobre estos préstamos pueden visitar la siguiente dirección www.anses.gob.ar/argenta/.



157 comentarios

  1. geworgina dice:

    hola queria saber mi papa tiene la tarjeta argenta se puede renovar

  2. miguel dice:

    Tengo gastado el credito de mi tarjeta y queria saber si puedo renovar el credito en funcion de las cuotas ya pagadas

  3. ELSA NORA dice:

    PUEDO RENOVAR EL SALDO DE TARJETA ARGENTA A LA MITAD DE LAS CUOTAS PAGAS? SI ES ASI DONDE HAGO EL TRAMITE? MUCHAS GRACIAS

  4. silvia dice:

    Tengo la tarjeta ARGENTA hace más de un año, se puede pedir una renovación del crédito por las cuotas pagadas, si es así qué trámite debería hacer y dónde. Desde ya muchas gracias

  5. Irma dice:

    Tengo La Tarjeta Argenta Ase Un Año, Se Puede Renovar? Gracias.

  6. delia raquel dice:

    hola buenos dias!!necesito por favor saber como debo abonar las cuotas de la tarjeta argenta.me va a llegar una factura? o me la descuentan del bono?tengo una pension derivada. gracias!!

  7. delia raquel dice:

    hola! necesito saber como debo y donde abonar la cuota de la tarjeta argenta,o me va a venir descontado en el bono de cobro? . gracias.

  8. nilda dice:

    No entiendo cual es el beneficio.ya que con cualquier tarjeta dan 18 cuotas sin interés. Quizás no entendí algo.Por los problemas con la energía eléctrica soy una de los tantos a quien se le estropeó la heladera y debo comprar una. Hoy 41 grados de térmica y sin algo fresco para tomar, ni puedo tener carne, leche, nada. Me pueden explicar porque con lo que cobro de jubilación, despues de APORTAR 43 años a la caja de jubilaciones ganando el mínimo creo que merecería tener mas cuotas para comprar y con menos interés. espero respuesta aunque dudo que se molesten en darla. Estuve toda la mañana y tarde tratando de comunicarme con anses.pero nadie contesta¿ dormirán como en pami traslado?

  9. nora dice:

    lástima que no ponen las respuestas, así ya tendría la respuesta, voy por la cuota 12 de un préstamo de $ 10.000, pero ahora prestan $ 15.000, puedo ampliarlo?, ojalá que sí!

  10. isabel beatriz dice:

    Necesitaría el movimiento de mi tarjeta argenta. Gracias

  11. isabel beatriz dice:

    Hola, por favor necesito saber el movimiento de mi tarjeta argenta. Gracias

  12. Juan dice:

    Buenos dias . A mi madre le dieron la tarjeta Argenta pero ella casi no camina porque se fracturo la cadera derecha y cada vez que tiene que ir a comprar tenemos que tomar remis y nos cobran lo que quieren , mi pregunta es Yo soy apoderado de mi madre , no podria ir yo a comprar con el consentimiento de mi madre ? Desde ya muchas gracias

  13. JORGE LUIS dice:

    quisiera tener el telefono por la tarjeta argenta, la cual tengo en vigencia…pero necesitaria el telefono para comunicarme, puesto no se realmente CUANTO TENGO PARA PODER GASTAR, PUESTO HICE UNA COMPRA DIAS PASADOS Y NO RETIRE EL TICKET…POR ESO NO SE COMO MANEJARNE PARA SABER EL SALDO QUE ME QUEDA……………JORGE , QUEDO EN ESPERA DE RESPUESTA GRACIAS………………………

  14. Ramona dice:

    Como acceder a tener la tarjeta argenta soy pensionada

  15. Enrique dice:

    tengo la targenta argenta credito de $ 8.000.–
    voy pagando la mitad, deseo saber si puedo renovar el saldo.

  16. fernando dice:

    tengo tarjeta argenta he utilisado la tarjeta de argenta para comprar como debo saber el saldo que me queda

  17. silvia dice:

    soy docente jubilada de IPS ,quisiera saber si puedo acceder ala tarjeta Argenta, estuve buscando en las paginas y en ninguna lo aclara .
    gracias

Deja un comentario