Tarjeta de compra Argenta de ANSES – www.anses.gob.ar/argenta/

3 de julio de 2012, 4:33pm | Por Jorge

La tarjeta de compra Argenta de ANSES puede ser solicitada en las sucursales de Correo Argentino.

            

Tarjeta Argenta de Anses

De la mano del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 246/11 firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de este jueves, 5 de julio de 2012, se comenzarán a entregar los créditos para Jubilados y Pensionados que otorgará la Administración Nacional de la Seguridad Social. Como informa la página www.anses.gob.ar/argenta/, uno de dichos préstamos se trata de la tarjeta de compra Argenta de ANSES.

La Tarjeta ARGENTA es una especie de tarjeta de crédito de ANSES a Jubilados y Pensionados. La misma tiene como objetivo el de combatir el abuso y la usara de la cual los trabajadores pasivos de la República Argentina estaban recibiendo al solicitar préstamos en distintas entidades bancarias y financieras.

La misma podrá tener un monto de hasta 10.000 pesos, dinero que se podrá devolver hasta en 40 cuotas con tasas de interés que van desde el 17% al 23%.

A partir de este jueves, para solicitar la tarjeta de compra Argenta será necesario dirigirse a una de las sucursales de Correo Argentino y completar un formulario de ANSES. El solicitante recibirá en dicho momento el plástico y los empleados del correo pedirán a la Administración Nacional de la Seguridad Social que le asignen un monto determinado. A las 48 horas, el jubilado podrá utilizar la tarjeta para realizar la compra deseada en cualquiera de los comercios adheridos.

Un dato a tener en cuenta es que la tarjeta de ANSES gozará de descuentos de hasta el 20% en supermercados, ópticas, comercios de indumentaria, locales de calzado, farmacias, jugueterías y comercios que venden electrodomésticos y equipamiento para el hogar. Las mismas podrán ser utilizadas para cualquier fin que desee el solicitante siempre y cuando el comerciante que venda o producto o servicio se encuentre adherido al programa.

Video explicativo sobre este programa:

Los requisitos para solicitar la tarjeta de compra para Jubilados y Pensionados son solicitar un crédito cuya relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

Todas las personas que se encuentren interesadas en obtener más información sobre estos préstamos pueden visitar la siguiente dirección www.anses.gob.ar/argenta/.

Noticias relacionadas

208 opiniones de “Tarjeta de compra Argenta de ANSES – www.anses.gob.ar/argenta/

  1. MARIA

    Yo quiero que me expliquen porque no puedo acceder al cajero automático,, en cuanto me dijeron que una sierra parte puedo utilizarlo en dinero y la otra parte en compras…

    1. Jorge Post author

      María, podés retirar el 50% del crédito otorgado en efectivo desde cualquier cajero automático de la Red Link. Necesitás tener el PIN.

  2. gabriela

    Hace 1 mes mi mamá recibió la tarjeta. Quiere usarla para comprar electrodomésticos. Como debe hacer para activarla ? Se activa sólo pidiendo un préstamo?

    1. Jorge Post author

      Gabriela, sí. Sino puede usarla para acceder a los beneficios del Club Argenta.

  3. Bibi

    No se, ni nadie me sabe decir, incluso en el Correo Argentino, dónde autorizar mi tarjeta ARGENTA. La tengo desde septiembre de 2014 y no puedo usarla porque no está autorizada. Gracias. Espero respuesta.

  4. raquel

    por que los que cobran penciones de discapacidad no se la otorgan desdes ya gracias

    1. Jorge Post author

      Valeria, ella puede solicitar un nuevo crédito Argenta cuando desee.

  5. Manuel

    Hace un año que tengo la tarjeta Argenta y silicite $ 20000-. que tramite debo hacer para renovar y que monto me asignan

    1. Jorge Post author

      Manuel, tenés que volver a solicitar un préstamo en ANSeS o Correo Argentino.

  6. viviana

    Hola .quisiera saber dnd tengo q averiguar el xq no pueden cargar mu tarj .ya fui a anses y no saben xq y ni dnd puedo averiguar? Me podran decir como puedo hacer? Gracias

    1. Graciela

      viviana

      Cargar la tarjeta?? quizas en ANSES no te entendieron vos querrás decir sacar el crédito de la ARGENTA?

  7. Ivana

    Hola. Mi suegro saco la tarjeta Argenta hace un par de años y ya cancelo el credito. ¿que debe hacer para renovarla nuevamente? Gracias..

  8. DOMINGO

    MI PAPA TIENE LA TARJETA ARGENTA Y QUIERE UN PRESTAMO . COMO TENEMOS QUE HACER??? GRACIAS.

    1. Graciela

      DOMINGO

      Solicitar un turno en ANSES para ARGENTA y allí firma documentación y le dan un PIN para habiliatrla

  9. fernanda

    Hola buenas tardes mi tio saco el ano pasado la tarjeta argenta ya gasto todo el saldo. El quiere saber si puede volver a pedir saldo y como se hace y el.monto que le pueden dar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *