Planos de casas del programa Procrear para la vivienda de ANSES

3 julio 2012 | 10:03 horas |

Casas ProCreAr PatagoniaUn gran número de personas desea conocer más información sobre los créditos sin terreno que el Gobierno ha diseñado para ayudar a que todos los habitantes de nuestro país, ya sean argentinos o extranjeros, tengan la oportunidad de contar con una vivienda propia. Es por esta razón que el Banco Hipotecario ha difundido los planos de las casas del programa Procrear Bicentenario, en el cual es posible inscribirse en la página de ANSES (www.anses.gov.ar/vivienda/).

El Banco Hipotecario ha difundido los planos de las casas que se podrán comprar con los créditos ProCreAr sin terreno. De esta manera, las personas interesadas en solicitar uno de esos préstamos tienen la posibilidad de conocer finalmente las propiedades, las cuales se construirán sobre hectáreas de terreno fiscal que se han destinado para este proyecto.

Además, la entidad financiera ha compartido una serie de fotos de las viviendas que se construirán a lo largo de todo el país.

Es importante tener en cuenta que los modelos de las propiedades irán variando dependiendo de la zona geográfica en la cual se construyan. Sin embargo, todas las viviendas contarán con las mismas comodidades y han sido diseñadas para poder ser ampliadas en el futuro.

A continuación, Extremista.com.ar detalla los hogares que se construirán en el marco de este plan con un link al archivo PDF con los planos correspondientes:

  • Zona Centro (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos): Las casas podrán ser elegidas con techo plano o inclinado, este último puede ser con tejas o chapa. La dimensiones de las mismas será de 52 m2 (1 dormitorio), 65 m2 (2 dormitorios) y 75 m2 (3 dormitorios).
  • Zona Patagonia (Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Ushuaia y Río Negro): tendrán una o dos plantas, dependiendo de la cantidad de ambientes. Las dimensiones de las que tengan una planta serán las siguientes: 55,45 m2, 68,30 m2 y 76,40 m2. Las de dos plantas: 51,60 m2, 68,40 m2, 79,50 m2.
  • Zona NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca): Las construcciones se realizarán con techo inclinado y plano. Sus dimensiones serán: 49 m2, 66 m2 y 77 m2.
  • Zona NEA (Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes): El frente de las propiedades podrá contar con un techo en curvo o recto. Sus dimensiones serán 55 m2, 69 m2 y 80 m2.
  • Zona Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza): Las dimensiones serán 44 m2, 68 m2 y 79 m2.

Un dato a tener en cuenta es que las personas que se hayan completado el formulario de ANSES para solicitar un crédito ProCreAr sin terreno deben esperar a recibir un llamado, en el cual se les otorgará su turno para las charlas grupales del Banco Hipotecario.

Recordemos que los planos de los prestamos hipotecarios ProCreAr con terreno forman parte de la documentación necesaria a presentar ante el Banco al momento de presentarse en las entrevistas individuales. Los mismos no necesitan estar basados en los modelos presentados recientemente por la entidad financiera, aunque la misma entregará gratis una serie de modelos de vivienda que los adjudicados podrán utilizar en sus construcciones.


Casas ProCreAr Patagonia

32 comentarios

  1. claudia dice:

    hola me inscribi para el sorteo y no he tenido noticias…no se si sali sorteada. como sigo? gracias. Claudia

  2. alberto dice:

    quiero anotarme para vivienda sin techo. urgente, ya
    que pago 2 alquileres.
    alberto

  3. Graciela dice:

    Hola yo quisiera saver como tengo q hacer para bajar los planos xq hasta el momento me a sido imposible bajarlos

  4. favio dice:

    hola sali sorteado en los creditos de procrear queria saber si el dia d la sita tengo q presentar la documentacion del terreno porque yo m anote para la compra de tereno y construccion

  5. Maxi dice:

    A los que hemos sido beneficiarios de compra y construccion, solo podemos optar por uno de los modelos presentados por el banco, no pudiendo realizar modificaciones de ningun tipo… segun se me informo en el mismo, el dia de mi turno… Creo que deberiamos tener la posibilidad de presentar nuestros propios modelos, o las modificaciones que creamos necesarias…

  6. Lorena dice:

    Hola quiero saber que documentación tengo que llevar el día que tengo el turno en el banco Hipotecario desde ya muchas gracias.

  7. malvina dice:

    Hola,el dia que tengo el turno en el banco tengo que llevar escritura,o no,ya que mi linea de credito es para compra de terreno y construccion,gracias

  8. marta dice:

    el dia que uno tiene turno es necesario que uno lleve la escritura? o daran una prorroga?

  9. laura dice:

    hola buen dia! les consulto. para el dia que tenemos el turno con el hipotecario es necesario llevar toda la documentación?? o q es lo que debería llevar ese dia? gracias!!!

  10. Gris dice:

    Me parece PESIMO que en el enlace hagan propaganda de candidatos del PRO . RESPETAR la ideología de quien visita la página es lo correcto.

  11. marcela dice:

    Hola salí sorteada en los créditos de procrear, necesitaría un presupuesta del plano para presentar, gracias

  12. gustavo dice:

    HOLA EL BANCO PODRA OTORGAR CREDITO PARA REGULARISAR DEUDAS O ESCRITURAS PENDIENTES . GRACIAS

Deja un comentario