Planos de casas del programa Procrear para la vivienda de ANSES

3 de julio de 2012, 10:03am | Por Jorge

El Banco Hipotecario ha difundido los planos de casas del programa Procrear para la vivienda de ANSES.

            

Casas ProCreAr Patagonia

Un gran número de personas desea conocer más información sobre los créditos sin terreno que el Gobierno ha diseñado para ayudar a que todos los habitantes de nuestro país, ya sean argentinos o extranjeros, tengan la oportunidad de contar con una vivienda propia. Es por esta razón que el Banco Hipotecario ha difundido los planos de las casas del programa Procrear Bicentenario, en el cual es posible inscribirse en la página de ANSES (www.anses.gov.ar/vivienda/).

El Banco Hipotecario ha difundido los planos de las casas que se podrán comprar con los créditos ProCreAr sin terreno. De esta manera, las personas interesadas en solicitar uno de esos préstamos tienen la posibilidad de conocer finalmente las propiedades, las cuales se construirán sobre hectáreas de terreno fiscal que se han destinado para este proyecto.

Además, la entidad financiera ha compartido una serie de fotos de las viviendas que se construirán a lo largo de todo el país.

Es importante tener en cuenta que los modelos de las propiedades irán variando dependiendo de la zona geográfica en la cual se construyan. Sin embargo, todas las viviendas contarán con las mismas comodidades y han sido diseñadas para poder ser ampliadas en el futuro.

A continuación, Extremista.com.ar detalla los hogares que se construirán en el marco de este plan con un link al archivo PDF con los planos correspondientes:

  • Zona Centro (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos): Las casas podrán ser elegidas con techo plano o inclinado, este último puede ser con tejas o chapa. La dimensiones de las mismas será de 52 m2 (1 dormitorio), 65 m2 (2 dormitorios) y 75 m2 (3 dormitorios).
  • Zona Patagonia (Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Ushuaia y Río Negro): tendrán una o dos plantas, dependiendo de la cantidad de ambientes. Las dimensiones de las que tengan una planta serán las siguientes: 55,45 m2, 68,30 m2 y 76,40 m2. Las de dos plantas: 51,60 m2, 68,40 m2, 79,50 m2.
  • Zona NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca): Las construcciones se realizarán con techo inclinado y plano. Sus dimensiones serán: 49 m2, 66 m2 y 77 m2.
  • Zona NEA (Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes): El frente de las propiedades podrá contar con un techo en curvo o recto. Sus dimensiones serán 55 m2, 69 m2 y 80 m2.
  • Zona Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza): Las dimensiones serán 44 m2, 68 m2 y 79 m2.

Un dato a tener en cuenta es que las personas que se hayan completado el formulario de ANSES para solicitar un crédito ProCreAr sin terreno deben esperar a recibir un llamado, en el cual se les otorgará su turno para las charlas grupales del Banco Hipotecario.

Recordemos que los planos de los prestamos hipotecarios ProCreAr con terreno forman parte de la documentación necesaria a presentar ante el Banco al momento de presentarse en las entrevistas individuales. Los mismos no necesitan estar basados en los modelos presentados recientemente por la entidad financiera, aunque la misma entregará gratis una serie de modelos de vivienda que los adjudicados podrán utilizar en sus construcciones.

36 opiniones de “Planos de casas del programa Procrear para la vivienda de ANSES

  1. sandra

    me encantaria poder comprar una vivienda, por que alquilo, y en vez de pagar un alquiler, prefiero pagar una cuota que se que algundia voy a terminar, y un alquiler no termino nunca, y siempre tengo que estar buscando vivienda para mudarme, por ejemplo ahora estoy buscando una vivienda por que donde estoy alquilando, cada ves que llueve, llueve mas adentro que afuera

  2. MALENA

    hola para BAJAR LOS PLANOS tienen que hacer clic en las palabras que dicen ZONA CENTRO ,NOA , PATAGONIA, ETC y se abren los planos.

  3. claudia

    hola me inscribi para el sorteo y no he tenido noticias…no se si sali sorteada. como sigo? gracias. Claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *