Murió Niko Takara, guitarrista de Los Parraleños

Murió Niko Takara, guitarrista de la banda Los Parraleños, a causa de un cáncer que lo afectaba desde hace tiempo.

Extremista

Hace aproximadamente una hora, Los Parraleños dieron a conocer a través del «Me Gusta» de Facebook la triste noticia dee que Pablo Nicolás Takara, guitarrista de la banda, había fallecido. El músico de origen japonés padecía cáncer y desde hacía tiempo los integrantes de la agrupación y sus fanáticos venían organizando cadenas de oraciones para pedir por él y transmitirle fuerza en los momentos más duros.


Foto de Los Parraleños con Anabela Ascar en Hechos y Protagonistas de Crónica TV.

El grupo de rock argentino Los Parraleños se formó a mediados de la década del noventa por Sami Bueclla, Carlitos Carnota, Fabio y Mariano Takara, y se destacaron en la escena musical por mezclar ritmos tan distintos como la cumbia y el heavy metal, pasando por el reggae, pop y rock.

La banda se originó cuando miembros de las bandas RIP, Tintoreros y Simbiosis se reunieron para tocar en fiestas de la comunidad japonesa en Argentina, siendo el primer nombre «El Pelado Sosa y sus Parraleños» haciendo referencia a «Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota».

Posteriormente algunos miembros abandonaron la banda y se fueron agregando otros de la colectividad japonesa, tomando con humor los aspectos propios de su idiosincrasia. En 2000, Pipo Cipolatti los conoció en una fiesta de casamiento, y los invitó a su programa de televisión que se transmitía por Canal 7. A fines de ese año grabaron un demo en los estudios de Javier Calamaro.

En 2001, los Parraleños realizan una presentación en el Teatro Club, donde salieron al escenario pintados, como homenaje a las geishas, el teatro kabuki y a Kiss. Ese mismo año comenzaron a grabar su primer EP, titulado «Diversión Kamikaze». En febrero de 2002 grabaron su primer videoclip, «Megadeth», el cual fue estrenado en MTV.

Este lunes 2 de julio de 2012, a través del Facebook Oficial de Los Parraleños, se dio a conocer la triste noticia de que Niko Takara, guitarristas de la banda, había muerto. El músico se encontraba desde hace tiempo peleando contra el cáncer.

1 comentario en “Murió Niko Takara, guitarrista de Los Parraleños”

  1. Uno de los mejores guitarristas que vi en mi vida y aparte una gran persona. Buen viaje amigo.

Los comentarios están cerrados.