Autorización para Comprar Dólares – www.afip.gov.ar

Autorizacion para Comprar Dolares en www.afip.gov.ar. La Pagina de AFIP da una respuesta instantanea.

Extremista

Con el fin de controlar el atesoramiento de moneda extranjera dentro de la República Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos exige una autorización para comprar dólares. Para realizar la misma es necesario ingresar a www.afip.gov.ar y completar un formulario, el cual realiza una consulta en tiempo real en la base de datos de AFIP sobre la situación fiscal y económica-financiera del contribuyente.

La autorización de compra de dólares debe de realizarse por Internet previamente a dirigirse al banco en el cual se desea realizar la operación financiera. La respuesta de la Administración Federal de Ingresos Públicos es otorgada al instante, lo cual permite al interesado no perder tiempo.

Para consultar a la AFIP respecto a la compra de moneda extranjera es necesario ingresar en www.afip.gov.ar con el número de CUIL o de CUIT y la clave fiscal, que debe de tener nivel de seguridad 2, y dirigirse a la opción «Consulta de Operaciones Cambiarias». El sistema brinda una serie de opciones, entre las cuales se debe de elegir para explicar el fin de los fondos.

Una vez realizada la consulta, el sistema devuelve una de las siguientes opciones:

  • Validado: Es aprobada la compra y se le entrega al solicitante un número de transacción.
  • Con Inconsistencias: En este caso, el contribuyente no ha logrado superar los controles realizados por el sistema, el cual indica el/los motivo/s correspondiente/s.

Los contribuyentes que deseen ampliar su capacidad de compra o aquellos que han recibido la respuesta «con inconsistencia» pueden presentarse en la dependencia del organismo en la cual se han inscripto.

Aquellas personas que no están inscriptas en AFIP y deseen realizar la compra pueden pedir la autorización en la oficina que le corresponda a la jurisdicción de su domicilio.

12 comentarios en “Autorización para Comprar Dólares – www.afip.gov.ar”

  1. Necesito comprar dolares pero la autorizacion de la Afip solo me autoriza un monto muy pequeño y Yo necesito mas de 2500dls para una compra inmueble.

  2. si hola buen dia me voy de vacaciones a mi pais necesito comprar dolares voy a ver a mi familia que tramite debo hacer gracias

Los comentarios están cerrados.