Autorización para Comprar Dólares – www.afip.gov.ar

18 julio 2012 | 9:03 horas |

DolaresCon el fin de controlar el atesoramiento de moneda extranjera dentro de la República Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos exige una autorización para comprar dólares. Para realizar la misma es necesario ingresar a www.afip.gov.ar y completar un formulario, el cual realiza una consulta en tiempo real en la base de datos de AFIP sobre la situación fiscal y económica-financiera del contribuyente.

La autorización de compra de dólares debe de realizarse por Internet previamente a dirigirse al banco en el cual se desea realizar la operación financiera. La respuesta de la Administración Federal de Ingresos Públicos es otorgada al instante, lo cual permite al interesado no perder tiempo.

Para consultar a la AFIP respecto a la compra de moneda extranjera es necesario ingresar en www.afip.gov.ar con el número de CUIL o de CUIT y la clave fiscal, que debe de tener nivel de seguridad 2, y dirigirse a la opción “Consulta de Operaciones Cambiarias”. El sistema brinda una serie de opciones, entre las cuales se debe de elegir para explicar el fin de los fondos.

Una vez realizada la consulta, el sistema devuelve una de las siguientes opciones:

  • Validado: Es aprobada la compra y se le entrega al solicitante un número de transacción.
  • Con Inconsistencias: En este caso, el contribuyente no ha logrado superar los controles realizados por el sistema, el cual indica el/los motivo/s correspondiente/s.

Los contribuyentes que deseen ampliar su capacidad de compra o aquellos que han recibido la respuesta “con inconsistencia” pueden presentarse en la dependencia del organismo en la cual se han inscripto.

Aquellas personas que no están inscriptas en AFIP y deseen realizar la compra pueden pedir la autorización en la oficina que le corresponda a la jurisdicción de su domicilio.



10 comentarios

  1. MIGUEL ANGEL dice:

    Necesito comprar dolares con mi ahorrito, soy jubilado pero no tengo clave fiscal ¿Qué debo hacer?

  2. carlos dice:

    hola buen dia necesito cambiar dolares voy me piden autorisacion y nose como se hace

  3. pedro dice:

    viajo en esta semana y luego de llenar la solicitud de compra de dolares me sale una aviso que complete la solicitud dentro de la semana del viaje,que es en la que estamos por eso solicito urgente respuesta ya que estoy sobre la fecha del viaje.

  4. yanet dice:

    Hola necesito comprar dolares soy empleada de una empresa y a la vez monotributista.
    entre a la pagina de afip en consulta de operaciones cambiarias.hice click en “ingreso de solicitud” y la llene y me salio que no soy compatible que puedo hacer porque viajo esta semana
    necesito respuesta por favor

  5. gabriel dice:

    no puedo comprar reales..como hago

  6. maggie dice:

    no tengo clave fiscal ,soy jubilada como la obtengo

  7. Jose Manuel dice:

    Necesito comprar reales para viaje a Brasil(Rio y Buzios) y no puedo entrar en operaciones cambiarias de Afip como viajero. gracias

  8. gladys dice:

    NECESITO COMPRAR 2000 DOLARES PARA VIAJAR A COLOMBIA A LAS JORNADAS QUE SE DICTARAN LOS PRIMEROS DIAS DE SETIEMBRE.
    NECESITO QUE ME INDIQUEN LOS TRAMITES A SEGUIR.-

  9. JUAN CARLOS dice:

    NECESITO COMPRAR 1.100 DOLARES PARA VIAJAR AL EXTERIOR, ME HAN REGALADO LOS PASAJES Y TENGO RESERVADO EL HOTEL TENGO CERTIFICADO DE LA RESERVA CON EL SISTEMA TODO INCLUIDO. Y AL LLEGAR TENGO QUE PAGAR 1.100 DOLARES. POR FAVOR INDICARME COMO DEBO HACER. GRACIAS.

  10. jane dice:

    hola buen dia mi esposo necesita comprar dolares q tengo que hacer gracias espero s

Deja un comentario