Primer tiempo de la final de la Eurocopa 2012: España 2-0 Italia

Primer tiempo de la final de la Eurocopa 2012: España 2-0 Italia. Los autores de los goles fueron David Silva y Jordi Alba.

Extremista

El día de hoy, domingo 1ero de julio, el Estadio Kiev Olympic de Kiev se encuentra vibrando como nunca antes de la mano de España vs Italia. A lo largo del primer tiempo de la final de la Eurocopa 2012, La Furia Roja dirigida por Vicente del Bosque logró anotar dos goles, a cargo de David Silva y Jordi Alba. Por el momento, La Squadra Azzurra de Cesare Prandelli no marcó ninguna anotación.

David Silva logró abrir el marcador de España – Italia a los 14 minutos de comenzada la gran final en suelo ucraniano. Luego, a los 41 minutos del primer tiempo, Jordi Alba puso el 2 a 0 llevando tranquilidad a todos sus compatriotas.

Cabe señalar que, a diferencia de lo que ocurrió en las semifinales con Portugal, los futbolistas ibéricos están jugando su mejor partido de fútbol de todo este torneo europeo, el cual se ha disputado en Ucrania y Polonia.

Video del resumen del primer tiempo de la final:

Recordemos que, como Extremista.com informó, la Selección de España está haciendo historia con esta final de la Eurocopa 2012. La Roja igualó con este torneo la marca de llegar a la etapa definitoria de tres torneos consecutivos que alcanzó Alemania Occidental en la década del 70. A diferencia de los occidentales, los ibéricos están próximos a levantar esta tercera copa.