Aumento de Cigarrillos

A partir del 2 de julio de 2012 los cigarrillos aumentan en promedio un 4% para alcanzar los objetivos de recaudación para este año.

Extremista

A partir del lunes 2 de julio de 2012, el precio de los cigarrillos aumentarán en promedio un 4% con el objetivo de alcanzar la meta de recaudación del sector para este año. Las marcas como Massalin Particulares, Marlboro, Next, Benson & Hedges, Virginia Slims y Parliamente serán algunas de las que a partir de las 00:00 del día actualizarán sus listas de valores a menos de 4 meses el último ajusto realizado en marzo de este año.

Con el aumento del precio de los cigarrillos, el atado de Marlboro KS subirá 25 centavos, por lo que pasará a costar $8,50 y la versión Box 9,0. La marca Next llegará a $6 en su versión KS y $6,50 en su versión Box.

Las marcas Parliament, Virginia Slims y Benson & Hedges sufrirán un incremento de 80 centavos, llegando a los 9,70 pesos los 20 cigarrillos.

La tabacalera Nobleza Piccardo seguirá los pasos de Massalin, por lo que también se esperan incrementos en marcas como Derby, Camel, Lucky y Strike entre otras.

Este aumento de precios tiene el objetivo de alcanzar la meta de recaudación del sector para 2012, que asciende a 11.500 millones de pesos. El 5 de marzo pasado, las empresas tabacaleras ya habían aumentado sus productos.