Antes de España vs Italia, piden Balón de Oro para Iker Casillas

En las redes sociales piden que Iker Casillas sea premiado con el Balon de Oro a pocos minutos de iniciar España vs Italia en la final de la UEFA Europa 2012.

Extremista

Iker Casillas, guardameta y capitán del Real Madrid y de la Selección de Fútbol de España, estuvo nominado en varias ocasiones al Balón de Oro de la revista France Football (hoy a cargo de la FIFA), sin embargo, solo logró quedar entre los 5 mejores jugadores de fútbol en la temporada 2008-2009. Antes de la final de la Eurocopa 2012, los fanáticos del arquero piden en Twitter que este año se lleve el galardón.

El Balón de Oro es un premio individual que entre 1956 y 2009 fue entregado por la revista francesa France Football al mejor jugador de cada año en algún campeonato profesional de Europa, pero luego se fusionó con el premio al Jugador Mundial de la FIFA.

Si bien es muy difícil que un portero gane este premio, Iker Casillas fue nominado en varias oportunidades, quedando entre los cinco mejores en la temporada 2008-2009 y séptimo en 2010, y hasta el momento, solo el portero soviético Lev Yashin, en 1963.

En la previa de la final de la Eurocopa 2012 entre Italia vs España, varios usuarios de la red social Twitter.com se encuentran realizando una campaña para que este año, Iker Casillas, sea homenajeado con el Balón de Oro de la FIFA que tanto se merece.