Vicente del Bosque busca hacer historia con España vs Italia 2012

El entrenador Vicente del Bosque busca hacer historia con la final España vs Italia 2012 de la Eurocopa.

Extremista

Hoy domingo 1ero de julio, a las 15:45 horas de nuestro país, se disputará la gran final de la Eurocopa. El partido España vs Italia 2012 será muy especial dado que, de ganar el mismo, La Furia Roja, con el entrenador Vicente del Bosque a la cabeza, podría hacer historia. La Selección ibérica junto con la de Alemania fueron las únicas en alcanzar tres veces de forma consecutiva estas etapas en grandes torneos de fútbol.

El equipo dirigido por Vicente del Bosque ha llegado a la final Italia vs España con una racha de buena suerte que inició en la Eurocopa 2008. Luego de haberse metido en este juego decisivo del campeonato europeo con el gol de Cesc Fábregas en los penales de las semifinales frente a Portugal que habían finalizado sin goles, La Roja se metió en tres finales consecutivas de importantes torneos, lo cual había sido conseguido por Alemania Occidental en la década del 70.

De ganar, los futbolistas ibéricos superarán a los alemanes, quienes no han tenido esta suerte años atrás.

Un dato a tener en cuenta es que, tras su enfrentamiento a Portugal, los españoles cuentan con un día extra de descanso respecto a los italianos, algo que, seguramente, sabrán aprovechar. Es importante tener en cuenta que Vicente del Bosque reveló que reemplazó a Xavi Hernández frente a los portugueses porque estaba agotado.

Recordemos que Canal 9 trasmitirá España vs Italia 2012 en vivo para todo el país. El partido de fútbol comenzará a partir de las 15:45 horas (horario argentino).