Generar Clave de Seguridad Social de ANSES – www.anses.gob.ar

Generar Clave de Seguridad Social de ANSES en www.anses.gob.ar. La clave permite realizar tramites por Internet.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con una completa página oficial que permite a los ciudadanos de la República Argentina realizar trámites por Internet de una forma fácil y segura. Para utilizar el portal www.anses.gov.ar es necesario generar la Clave de la Seguridad Social de ANSES. A continuación, Extremista.com explica la forma en la cual se puede obtener el código.

La Clave de la Seguridad Social se trata de una contraseña de ANSES que permite a los usuarios acceder a la utopista de servicios de la página del organismo. Aquellos trámites que requieren este código son los que contienen información de carácter personal, ya que la misma protege la misma la misma dentro de la base de datos.

Para Generar Clave de la Seguridad Social se debe ingresar a la sección destinada a este trámite de www.anses.gob.ar. Una vez que se acepten las políticas de seguridad, es necesario ingresar el número de CUIL sin guiones, tipiar el código de seguridad del sistema y presionar el botón «Enviar». A continuación aparecerá en pantalla un formulario a completar con los datos personales del solicitante.

Una vez generada la contraseña de la Seguridad Social, la misma deberá ser habilitada dentro de los 90 días corridos. Trascurrido dicho plazo, la misma caducará y se deberá volver a generar una nueva.

Para habilitar la clave es necesario dirigirse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) original y fotocopia a cualquier oficina de la ANSES o sucursal de Correo Argentino u OCA, en estos últimos casos la contraseña podrá ser utilizada a partir de los quince días de presentado el formulario.

Cabe señalar que en la página de ANSES también es posible cambiar la clave de Seguridad Social o generar una nueva, esto último siempre y cuando se haya olvidado la misma después de haberla habilitado.

3 comentarios en “Generar Clave de Seguridad Social de ANSES – www.anses.gob.ar”

  1. ES un desastre no podes sacar turno por ningún lado ni al 130 ni por aca ni en el mercado como hagooo?

    1. Vanesa, podés sacar un turno en ANSES por Internet mediante la página del organismo previsional.

  2. es un desastre ,este sistema es un desastre la pagina esta no se entiende nada y hay muchas propagandas emergentes detestable ni si quiera me puedo conectar al 130 no funciona nada ni siquiera el sms de 26737.

Los comentarios están cerrados.