Blog de Diego Bossio – www.ANSES.gob.ar/BlogDelDirector/

En el Blog de Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la ANSES, se puede encontrar todo tipo de información, noticias y comentarios referidos a la previsión social.

Extremista

El crecimiento de la web 2.0 ha llevado a los organismos oficiales contar con sus propios perfiles en las redes sociales. Con el fin de aprovechar el contacto que Internet brinda con los usuarios, la página de ANSES (www.anses.gob.ar) posee un apartado especial con el blog de Diego Bossio, su Director Ejecutivo. En el mismo se pueden leer noticias que el titular de la agencia nacional de seguro social considera importantes.

El blog oficial de Diego Bossio es un espacio en el cual se pueden encontrar todas las noticias de ANSES. En cada uno de los artículos publicados, el Director Ejecutivo no solamente brinda información sino que, para una mejor comprensión, explica la misma, ya sea con texto, videos o gráficos.

Una cosa muy interesante es que es posible navegar por este espacio mediante un calendario y un buscador. Esto brinda la posibilidad de encontrar muy rápidamente entradas anteriores.

Actualmente, los posts publicados por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social no permiten a los cibernautas dejar comentarios. Sin embargo, cada uno de ellos pueden ser compartidos en todas las redes sociales con un solo click.

Un dato a tener en cuenta es que en la página «Perfil» del blog es posible encontrar la biografía de Diego Bossio. En la misma se puede encontrar información sobre su vida personal, sus metas y su formación profesional.

El sitio cuenta con una página dedicada a consultas y trámites. Allí se pueden encontrar links directos a los servicios más solicitados por los usuarios del portal del organismo que dirige.

Cabe señalar que la dirección del blog de Bossio es www.anses.gob.ar/blogdeldirector/. Además, en el menú de la página oficial de ANSES se puede encontrar un link directo, lo cual evita tener que recordar la URL del mismo.

135 comentarios en “Blog de Diego Bossio – www.ANSES.gob.ar/BlogDelDirector/”

  1. Lo molesto porque me otorgaron el beneficio jubil y después de cobrar el mes de mayo, no pude cobrar el retroactivo ni el mes de junio, aparentemente por un error adminit….

  2. Estimado Director Diego Bossio,queremos contarle que mi esposo Roberto ha iniciado su jubilacio el 11 de Diciembre de 2014 , y sabemos que el tramite es:PBU_PC_PAP(moratoria ley) y hasta la fecha no tenemos novedades, como ustedes dicen que en el termino de 90 dias tendria que estar resuelta la jubilacion ,nos decidimos a contactarnos con usted para ver si pudiera darle una pronta resolucion ,a nuestro deseo de que mi esposo consiguiera la tan ansiada jubilacion, que tanta falta le hace.a la espera de una pronta solucion ,le saludamos muy atte,y con nuestra mayor admiracion por el buen trabajo que realiza en ANSES .

  3. Estimado Licenciado.
    En febrero inicié mis trámites jubilatórios luego de 45 años de trabajo en la misma empresa.
    Observando el expediente en la pagina de ANSES , hasta la fecha no se ha movido.
    Realicé un pronto despacho y esto motivó que me entere que mi expediente debe ir a un nuevo ente de control por haber trabajado en .. empresa esta que está cuestionada por los trámites jubilatórios realizados por un exdependiente que se retiró de la empresa y se dedicó a gestionar trámites aparentemente poco serios.
    Mi apuro es porque ya no cobro más mis haberes ya que la empresa me retiró y por lo tanto estoy consumiendo mis ahorros y modificando sensiblemente mi calidad de vida.
    Agradecería active mi expediente para poder cobrar a la brevedad la jubilación
    Saludos.

  4. sr bossio diego le pido por favor su respuesta el 03-07-2014 ingrese para realizar los tramites de mi jubilacion teniendo los aportes correspondiente, en el mes de diciembre me dijieron que estoy en computos y liquidacion hasta hace una semana atras que ahora me dicen que estan verificando nuevamente mis datos, la verdad no entiendo va llegar el año del tramite y no tengo ninguna novedad estoy desesperada mi marido es discapacitado cobra la minima de la jubilacion y la verdad no llegamos a fin de mes. ya realice todos los reclamos en el anses de villa albertina y me contestan que primero van a salir las otra jubilaciones por politica; la verdad yo creo en ustedes y en esta politica y por eso me dirijo a usteds para que me ayude y poder lograr mi ansiada jubilacion.
    desde ya muchasss gracias espero su respuesta para saber que debo hacer.

  5. DR. DIEGO BOSSIO, ME DIRIJO A USTED EN EL MES DE NOVIEMBRE PASADO , INICIE MI JUBILACIÓN POR MORATORIA EN EL MES DE MARZO FUE ACORDADA » PERO HASTA EL DIA DE HOY TODAVÍA POR INCONSINTENCIA EN EL SISTEMA NO HE COBRADO ESA INFORMACIÓN ME LA DIO ANSES COPIA » .ESTE MES MI MARIDO DEJA DE COBRAR EL SALARIO DICEN QUE ESTE MES LO COBRO YO POR QUE MI JUBILACION ES MENOR ,MAYO2015 Y EL SALARIO PERO HASTA AHORA SIGUE LA INCONSISTENCIA EN EL SISTEMA ME DIJERON AYER EN EL 130. CUAL ES MI CULPA HABER TRABAJO Y APORTADO .
    MUCHAS GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA.

  6. Buen día, necesito saber cual es el motivo de la demora de mi jubilación .Realice el tramite el 15/12/2014 . En este momento me encuentro con una licencia por una cirugía y mi empresa me esta consultando cuando me jubilo.

    Desde ya muchas Gracias. Mabel

    1. elba Mabel

      Las jubilaciones por moratoria estan tardando de 5 a 6 meses y algunas un poco mas

      Tipo: PBU-PC-PAP – MORATORIA LEY 26.970

      Fecha: 15.12.2014

      Estado: Su trámite ha sido ingresado para su tratamiento. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.

      1. Graciela Noemi

        Mi nomb,Graciela Noemi como se si mi jubilacion esta bien $3143,siendo q tengo aportes como monotributista.Gracias

  7. Podemos ayudar a Lautaro de Tucuman……..somos todos uno,un solo pais una sola bandera!!!!!espero verlo pronto anunciando que esta en su nueva casa y seguire confiando es usted como hasta ahora…..

  8. maria de las mercedes

    me dijieron q mi tarjeta argenta esta en el anses de pilar viaje hasta fui con 1 turno cuando me atendieron me dijieron q no esta q esta en el anses de gb fui hasta y tampoco esta q tengo q hacer para acceder a ella adonde voy

  9. me dirijo a ud, para comentarle,que esta manana fui hasta la sede de anses sita en palermo,lugar donde presente mis datos para jubilarme,,fui a preguntar por la tarjeta argenta,tuve que hacer el turno,algo logico,,cuando me atendieron me informaron que mi tarjeta argenta estaba en anses de san isidro,pregunte si podia ir a retirarla en ese momento y la empleada me respondio que si,tome el colectivo 60 y para alla fui,,otra vez una espera y cuando llamaron mi numero, la empleada me dice que tengo que pedir turno, le pregunto si esta mi tarjeta,,me responde que si,,pero que tenia que pedir turno,,yo le pregunto sr. bossio,si la tarjera estaba, porque no me la entregaron,,ademas de ser mal tratada,,tanto por la empleada, que cuando le mencione que le escribiria a ud, informandole,,me contesto,,bueno que el le entregue la tarjeta,,pedi hablar con un responsable,,me dieron un numero y espere,cuando me atendio tambien lo hizo de una manera sobradora,,diciendome,tiene ud,razon,pero saque turno,,porque no es facil desbloquear y llenar los papeles para el credito,,yo le pregunto a ud, uno para obtener algo que lo mencionan como la solucion para los que no podemos tener tarjetas de creditos,,el interes que nos cobran es la humillacion,,creo que es un precio caro,,humillar al debil, para darle una tarjeta para poder cambiar un artefacto de primera necesidad como es la heladera y si me alcanzaba una cocina,poe

  10. Diego buenos dias, por favor necesito de su ayuda. Sali beneficiada como ganadorea del sorteo procrear del desarrollo urbanistico de moron el 11/4/2015, si bien en la pagina mi cuil ya figura como ganador, no me deja solicitar turno con el banco hipotecario. Aparentemente los cuils no estan habilitados aun. fui al banco y me dijeron que no me pueden atender sin el turno sacado por la pagina. Tampoco recibi aun el mail con la confirmacion. Me preocupa ya que en bases y condiciones del credito informa que hay un plazo de 15 dias corridos despues del sorteo. Pro favor espero una respuesta|!!! gracias

Los comentarios están cerrados.