Blog de Diego Bossio – www.ANSES.gob.ar/BlogDelDirector/

En el Blog de Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la ANSES, se puede encontrar todo tipo de información, noticias y comentarios referidos a la previsión social.

Extremista

El crecimiento de la web 2.0 ha llevado a los organismos oficiales contar con sus propios perfiles en las redes sociales. Con el fin de aprovechar el contacto que Internet brinda con los usuarios, la página de ANSES (www.anses.gob.ar) posee un apartado especial con el blog de Diego Bossio, su Director Ejecutivo. En el mismo se pueden leer noticias que el titular de la agencia nacional de seguro social considera importantes.

El blog oficial de Diego Bossio es un espacio en el cual se pueden encontrar todas las noticias de ANSES. En cada uno de los artículos publicados, el Director Ejecutivo no solamente brinda información sino que, para una mejor comprensión, explica la misma, ya sea con texto, videos o gráficos.

Una cosa muy interesante es que es posible navegar por este espacio mediante un calendario y un buscador. Esto brinda la posibilidad de encontrar muy rápidamente entradas anteriores.

Actualmente, los posts publicados por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social no permiten a los cibernautas dejar comentarios. Sin embargo, cada uno de ellos pueden ser compartidos en todas las redes sociales con un solo click.

Un dato a tener en cuenta es que en la página «Perfil» del blog es posible encontrar la biografía de Diego Bossio. En la misma se puede encontrar información sobre su vida personal, sus metas y su formación profesional.

El sitio cuenta con una página dedicada a consultas y trámites. Allí se pueden encontrar links directos a los servicios más solicitados por los usuarios del portal del organismo que dirige.

Cabe señalar que la dirección del blog de Bossio es www.anses.gob.ar/blogdeldirector/. Además, en el menú de la página oficial de ANSES se puede encontrar un link directo, lo cual evita tener que recordar la URL del mismo.

135 comentarios en “Blog de Diego Bossio – www.ANSES.gob.ar/BlogDelDirector/”

  1. Estimado Dr. Bossio:
    En primer lugar agradezco este espacio para poder expresar mis inquietudes, le escribo para contarle mi situación esperando que Ud. pueda ayudarme. Tengo 36 años, casada con Victor e 42 años y tengo tres hijas Tania de 13 años, Yamila de 12 años y Morena de 6 años, las tres concurren a la escuela y nunca he percibido algún pago por mis hijas, por ende tampoco por su escolaridad. Sr. Bossio, le comento que hace 13 años, desde que nacio mi hija mayor que cobro un Plan Social que fue mutando de nombres a lo largo de estos años, y que en un principio era de $100, y hoy con nombre de decreto son $1200, lo que en estos ultimos años incluye la obra social del Instituto de Seguros de Jujuy, lo cual es muy importante para la salud de mis hijas, pero que al contar con un pago tan bajo no puedo usar por el alto importe del coseguro, jamas cobre por mis hijas y ante el requerimiento ante la anses me manifestaron que por cobrar este plan no puedo acceder a ningun otro beneficio, es decir Dr. Bossio, mis hijas no existen para el estado, es como si no se alimentaran, vistieran o como si no asistirian a la escuela. Con mucho esfuerzo a lo largo de mi vida desde que nacio mi primera hija he procurado darle lo necesario a mis hijas para que crezcan al nivel de la mayoria de los niños que si son reconocidos por el estado, trabajo como independiente vendiendo tortas y demas cosas de reposteria, mi esposo es chofer particular y aun así procuramos con nuestro mayor esfuerzo educarlas, Mi hija mayor estudia Ingles desde los 4 años y dentro de tres años se recibe, mi niña de 11 años estudia pintura y dibujo, con esto, Dr. Bossio quiero expresarle el enorme esfuerzo que realizamos con mi esposo para brindarle a mis hijas las herramientas necesarias para forjarle un futuro mejor que el nuestro. Dr. Bossio, quienes reconocen nuestro esfuerzo diario y responden de la mejor manera; ambas son orgullosas abanderadas de su escuela. A pelo a su responsabilidad como titular de Anses y también a su sensibilidad para solicitarle que mis hijas sean incluidas en el sistema y puedan recibir una ayuda del estado, la que les correponda Dr. Bossio, ni mas ni menos.

  2. Daniel Eduardo

    Buenas tardes Diego
    Empecé mi trámite jubilatorio el 31 de octubre de 2014 y desde esa fecha no han habido avances de ningún tipo (el estado del expediente sigue siendo 14)
    Mis datos
    Daniel Eduardo
    Cuando se inició el Expte tenía reconocimiento de servicios de todos los servicios hasta 1994
    No me reconocieron 4 años de servicios en la firma cuando tengo varios compañeros a los que sí le reconocieron todo, aporté información adicional que desestimaron a mi entender con explicaciones poco claras, esto provocó que tuviera que entrar en moratoria por esos 4 años, en el acto de iniciar el trámite me liquidaron la moratoria, pagué la 1er cuota y se verificó la parte de autónomos.
    Por equivocación del Ministerio , habían girado el reconocimiento de servicios de algo más de 4 años donde inicié el trámite desde el 13 de febrero de 2015.
    En el ínterin mi hija, fue víctima de 3 ACV y está aún en estado vegetativo desde el 8 de noviembre de 2014, no tenía obra social y está atendida en el Hospital, tiene un Certificado Unico de Discapacidad.
    Yo estoy desempleado desde Febrero de 2012.
    Te pido por favor, Diego que hagas ver por qué el trámite no avanza.
    No pido que me regalen nada, gente que casi no tenía aportes se ha jubilado a través de la moratoria en un par de meses.
    Estamos viviendo de ahorros realizados durante muchos años pero ya se están terminando.
    Te reitero, no quiero que me regalen nada sino que me den lo que me corresponde luego de más de 30 años de trabajo…
    Es la segunda vez que escribo y todo lo que recibí es un mail que me dice que me responderan a la brevedad, espero que esto no siga el mismo camino.
    Saludos
    Daniel

  3. Tengo el agrado de dirigirme a UD POR 2 MOTIVOS: 1) En el año 2013 me dejaron de pagar en el mes de mayo, sin avisarme, la discapacidad de mi hija Nair Ayelen, yo estaba operada de un reemplazo total de cadera que me fue hecho en enero de ese año, en el mes de junio me operé la otra cadera, soy discapacitada motriz, cuando me pude movilizar fui al ANSES hice todo el trámite de nuevo porque se había vencido el cert. de discapacidad de mi hija. Considero que me tendrían que haber avisado antes de sacármelo, solo me pagaron retroactivo tres meses que fue cuando yo pude ir y me pagaron a partir de junio del 2014 mes que inicie el trámite. Me parece in justo que no se me haya pagado todo, ya que yo lleve los certificados médicos de mis operaciones, solicito su intervención ya que hace meses que trato de localizarlo para tener una entrevista con Ud. pero me fue imposible.
    2) Presenté el 17 de setiembre del 2014 en el ANSES de Flores la Acreditación de Escolaridad Especial de mi hija Nair Ayelén para que se me pague la escolaridad y habiendo cobrado el mes de marzo el 20 de dicho mes la misma todavía no se me abonó. Queda a la espera de su respuesta favorablemente.
    Saludo atte MARTA MIRIAM

  4. Quería consultar cuanto demorará en hacerse efectivo el cobro de una jubilacion que el día 20/3/2015 apareció la siguiente leyenda:

    94 – Su trámite se encuentra resuelto, sujeto al control de pago de la primera cuota de la moratoria. Para mayor información, por favor comuníquese al 130 ó consulte próximamente por este medio.

    Muchas gracias

  5. Estimado dr Bossio: Mi esposo es discapacitado,tiene 62 años ,27años de aportes y estamos pagando un monotributo par que alcancelos 30 años de aporte requeridos para la jubilacion.Quisiera saber si existe alguna posibilidad de que pueda jubilarse dada su condicion especial de discapacitado .Espero su respuesta.desde ya muchas gracias!!

  6. Estimado Dr. Bossio:
    hace aproximadamente dos años, se me perdió la tarjeta de cobro del salario universal de mi hijo, y no la volví a recuperar, por lo tanto no puedo cobrar…que debo hacer? y en caso de recuperarla, incluirá en ese pago los meses que no he cobrado?
    desde ya muchas gracias! estaré esperando su pronta respuesta.

    1. Carmen

      No t van pagar retroactivo dos años Saca un turno y volve a hacer los tramites para el cobro o reclama que te entreguen la tarjeta y vuelvan a pagarte

  7. Poseo un terreno de una hectárea y media en Florencio Varela, me gustaria regalarlo para PROCREAR. El acceso es de tierra. me gustaria se comuniquen por si o por no.

  8. Hola Señor diego bossio,
    en diciembre del año pasado 2013, fui al correo de mi localidad, vivo en Chajari Pcia de Entre Ríos.
    me dijeron que lo estaban repartiendo, y hoy 21/3/2015
    todabia no lo resibi .¿me podrían decirme que paso?
    gracias

    1. Daniel Alberto

      Sacate la Clave de la Seguridad Social que la podes obtener por Internet y revisa que este bien cargado tu domicilio y código postal Y podes hacer seguimiento a tu tarjeta entre otras muchas cosas

  9. Estimado Sr.Diego Bosio:
    Tengo 54 y trabaje durante 30 años en el hoy banco , en el 2011 me dieron el «RETIRO VOLUNTARIO» despues de una operacion de un cancer de mama, por el gran disgusto o como dicen ahora Stress, se me declaro una diabetes tipo 1, por lo que me aplico 2 tipos de insulina, como se imaginara ya con mi edad no conseguia trabajo agregado la enfermedad, cuando voy a buscar trabajo me miran como si tuviera LEPRA, yo inicie el tramite para una Jubilacion por invalides ya que tengo mas de 32 años de aportes, pero fue denegada.
    Yo lo que necesito es poder tener una entrada, lo que le pido por favor ya que la jubilacion fue denegada UN TRABAJO, y en las empresas privadas ya sos una persona descartable, por favor a mi no me asusta a pesar de mis dolencias seguir trabajando, para eso tendria que ser un trabajo que dependa del estado, yo se de su buena gestion y creo que si esta en sus manos, puedo tener ESPERANZA.
    Desde ya muchas gracias y que Dios lo bendiga
    Adriana Monica

  10. María Alejandra

    Estimado Dr. Bossio

    Presente los papeles para el cobro de la pensión de mi conviviente que falleció el 24/02/2014 era monotributista, me dijeron que el tramite tardaría aproximadamente 90 días pero ya han pasado casi 120 y este es el resultado de la consulta del expediente del cual aun no hay novedades.
    Me han dicho que cobraré retroactivo al fallecimiento de mi esposo
    Adjunto los datos de referencia

    CONSULTA DE EXPEDIENTE

    Datos del Expediente
    Carátula: MARÍA ALEJANDRA
    Documento: DU –
    Fecha: 18-02-2015
    Estado del Trámite: 15 – Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. F.Estado: 21.11.2014 AFJP: ANSES
    F.Inicio(ANSES-AFJP): 21.11.2014
    Última dependencia: UDAI

Los comentarios están cerrados.