Blog de Diego Bossio – www.ANSES.gob.ar/BlogDelDirector/

En el Blog de Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la ANSES, se puede encontrar todo tipo de información, noticias y comentarios referidos a la previsión social.

Extremista

El crecimiento de la web 2.0 ha llevado a los organismos oficiales contar con sus propios perfiles en las redes sociales. Con el fin de aprovechar el contacto que Internet brinda con los usuarios, la página de ANSES (www.anses.gob.ar) posee un apartado especial con el blog de Diego Bossio, su Director Ejecutivo. En el mismo se pueden leer noticias que el titular de la agencia nacional de seguro social considera importantes.

El blog oficial de Diego Bossio es un espacio en el cual se pueden encontrar todas las noticias de ANSES. En cada uno de los artículos publicados, el Director Ejecutivo no solamente brinda información sino que, para una mejor comprensión, explica la misma, ya sea con texto, videos o gráficos.

Una cosa muy interesante es que es posible navegar por este espacio mediante un calendario y un buscador. Esto brinda la posibilidad de encontrar muy rápidamente entradas anteriores.

Actualmente, los posts publicados por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social no permiten a los cibernautas dejar comentarios. Sin embargo, cada uno de ellos pueden ser compartidos en todas las redes sociales con un solo click.

Un dato a tener en cuenta es que en la página «Perfil» del blog es posible encontrar la biografía de Diego Bossio. En la misma se puede encontrar información sobre su vida personal, sus metas y su formación profesional.

El sitio cuenta con una página dedicada a consultas y trámites. Allí se pueden encontrar links directos a los servicios más solicitados por los usuarios del portal del organismo que dirige.

Cabe señalar que la dirección del blog de Bossio es www.anses.gob.ar/blogdeldirector/. Además, en el menú de la página oficial de ANSES se puede encontrar un link directo, lo cual evita tener que recordar la URL del mismo.

135 comentarios en “Blog de Diego Bossio – www.ANSES.gob.ar/BlogDelDirector/”

  1. Maria Cristina

    El motivo de este e-mail es por si ud puede hacer algo por mi jubilacion.Inicie el tramite el 14-08-2014 me derivaron a La Plata porque en Berazategui no habia turnos,yo vivo en G.E.Hudson partido de Berazategui,la contestacion que me dan es que esperan nuevo expediente pero ya hace muchos meses tengo 63 años y necesito soy enferma tengo artritis reumatoidea mi unico sosten es mi madre que es pensionada .tengo un expediente denegado del año 2010 por incapacidad.me dicen que esta en San Martin persente recibos de sueldos y certificacion de trabajo el numero de tramite es hice un reclamo explicando mi problema el numero del reclamo .Esperando su respuesta saludo atentamente.

  2. A quien corresponda: Hice el tramite de jubilación ( la nueva moratoria ) y abone $ 305,87 el mismo día el 09/10/2014 y no he cobrado, hice el reclamo el día 18/02/2015 . no se que pasó, alguien me puede ayudar.
    Desde ya muchas gracias

    1. Leonor

      para tratar de ver algo se necesita el Nº de Expediente o bien podes ver todo pero necesitas la clave de la seguridad social que no es dificil sacarla por Internet

      1. Leonor Gricelda

        Perdon el Nº de reclamo : ; me podrían informar como sacar la clave de la seguridad social

  3. Hola yo quería saber si el anses me puede ofrecer una beca en ayuda. Tengo 19 años y soy de la plata este año ingreso a la Universidad y como no tengo trabajo por que tuve que renunciar por los días y horarios que estaré en la universidad no tengo entrada de dinero como para pagar los libros y demás cosas que necesitare. Mi pregunta es si hay alguna beca que me beneficiara por ser estudiante. Espero un pronta respuesta POR FAVOR Gracias

  4. PARA DIEGO BOSSIO: TENGO UNA PENSIÓN POR FALLECIMIENTO Y SE ME NEGO UNA JUBILACION, CUANDO TODOS CUENTAS CON DOS JUNILACIONES O UNA PENSION Y JUBILACION

  5. EN AGOSTO DEL PASADO 2014 ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA PARA INICIAR EL TRAMITE JUBILATORIO, ME COMENTARON EN LA UDAI QUE EN DOS O TRES MESES ESTARIA COBRANDO. DESDE DICIEMBRE ESTA MI EXPEDIENTE EN ETAPA DE RESOLUCION FINAL EN COMPUTOS Y LIQUIDACIONES. YA SE QUE NO ES EXAGERADO EL TIEMPO TRANSCURRIDO SI NO FUERA QUE POR SER MARINO MERCANTE, AL INICIAR LOS TRAMITES ME REQUIEREN LA LIBRETA DE EMBARCO SIN LA CUAL NO PUEDO TRABAJAR Y, AL NO TENER EMPLEADOR ADEMAS DEBO ABONAR LA TOTALIDAD DE LA OBRA SOCIAL. CONSULTE EN LA UDAI LOCAL VARIAS VECES Y RECLAME AL 130 SIN RESULTADO. ESPERANDO QUE SIGA TENIENDO UNA BUENA GESTION TAMBIEN PARA MI, PORQUE PARA EL PUBLICO EN GENERAL ADMITO QUE ES MUY POSITIVA, SALUDO AL SEÑOR DIRECTOR MUY ATTE. PD. DISCULPE SI ESCRIBO CON MAYUSCULAS QUE ES EQUIVALENTE A GRITAR PERO NO ES MI INTENCION, TENGO TRABADO EL BLOQUEO.

  6. Sr BOSSIO
    DESDE LA PRESENTACIÓN EN EL MES DE OCTUBRE DE LA DOCUMENTACIÓN NO OBJETADA POR LA DELEGACIÓN ANSES MORÓN, NO HA SALIDO DE INICIO , ES DE LA MORATORIA ANTERIOR Y TIENE QUE IR A VERIFICACIÓN…TENGO 64 AÑOS EN MARZO CUMPLO 65, NO TENGO TRABAJO FIJO,NO TENGO OBRA SOCIAL, DEBO REALIZAR LO MINIMO DOS OPERACIONES QUE FUÍ POSTERGANDO ESPERANDO QUE ME SALGA UN DERECHO ADQUIRIDO POR LEY!!!!
    YA NO SE A QUIEN RECURRIR….LA CONTESTACIÓN DE ANSES ES QUE PRIMERO DEBEN SALIR ESTAS ULTIMAS Y LUEGO LAS QUE ENTRARON CON LA MORATORIA ANTERIOR…..¿USTED AVALA ESTA INFORMACIÓN?
    UN SALUDO CORDIAL Y A LA ESPERA DE UNA RESOLUCIÓN FAVORABLE!!!!!!!!

  7. QUERIA SABER QUE NOVEDADES HAY PARA LOS BENEFICIARIOS (YA SORTEADOS )
    DE LA LINEA COMPRA DE TERRENO Y CONSTRUCCION DE LA CIUDAD DE LUJAN BS.AS.
    ESTAMOS DESESPERADOS POR NOTICIAS !!!

  8. hola mi mama isabel de 62 años empleada domestica,quiso jubilarse contratando una abogada que hiso que pague en un pago facil 7500 pesos para la afip,la señora para la que trabaja mi mama declaro mal las horas trabajadas y le rechasaron la jubilacion,ahora con esta nueva moratoria se pudo jubilar pero no le devuelven la plata ni se la descuenta de la moratoria,que pasa con esa plata que mi mama aporto se pierde?que es lo que tiene que hacer? desde ya muchas gracias

    1. claudia

      Sucede que el aporte como ama de casa no se junta con los aportes de Autónomo o Monotributistas con los de Ama de Casa y esta nueva moratoria se puede hacer para autonomos y no para Ama de Casa

  9. Mi esposo falleció en Septiembre del 2013, a los 57 años, yo inicie la tramite para una pensión el trabajaba por cuenta propia haciendo changas, el valor del monto a pagar ascendía a $ 100.000, valor que no estaba a mi alcance por lo que desistí de hacerlo, volví en la actualidad al Anses Pergamino, para ver que posibilidades había con la nueva ley y me informan en forma muy correcta y fui atendida muy bien , que la pensión no era posible por que yo tenia un sueldo alto y había incompatibilidad socio económica, mi esposo a pesar que los últimos años no había aportado, si lo había hecho durante muchos años bajo relación de dependencia , como así también tiene algunos años de aporte como autónomo, por eso me sentí muy mal por que creo que todos tenemos derecho a una pensión y que yo hace treinta años que trabajo criamos con mucho sacrificio a cuatro hijos, le dimos estudio a todos, y que por tener sueldo nunca pudimos acceder a ningún plan de ni becas de estudios pensión para una hija con discapacidad que tengo, por tener sueldo, y ahora no a la pensión por tener sueldo alto, va a ver alguna vez posibilidad de algo para las personas que trabajamos.-
    Le agradezco si tengo la posibilidad de que lea esta nota, disculpe las molestia, lo saluda Mirian

  10. Hola Diego. Me dirijo a vos con todo respeto, depositando toda mi confianza, en que me puedas orientar en lo siguiente: En el año 2010 fallecio mi padre , el cual nunca se divorcio de mi madre , si bien el tuvo otra pareja , la cual tambien falleciera con anterioridad, tuvo tres hijos (los cuales al momento de su fallecimiento eran adultos) y resulta que habiendo consultado a dos abogados , nos dijeron que es dificil que pueda salirle la pension ….. es esto posible ? yo no lo puedo creer, ella va a cumplir 81 años y realmente necesita de un derecho , que a mi entender le corresponde como tal. Mi padre era jubilado provincial y vivia en Córdoba. Desde ya te agradezco mucho en que nos puedas orientar, como te dije al principio de la misma, a la brevedad posible. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.