Blog de Diego Bossio – www.ANSES.gob.ar/BlogDelDirector/

En el Blog de Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la ANSES, se puede encontrar todo tipo de información, noticias y comentarios referidos a la previsión social.

Extremista

El crecimiento de la web 2.0 ha llevado a los organismos oficiales contar con sus propios perfiles en las redes sociales. Con el fin de aprovechar el contacto que Internet brinda con los usuarios, la página de ANSES (www.anses.gob.ar) posee un apartado especial con el blog de Diego Bossio, su Director Ejecutivo. En el mismo se pueden leer noticias que el titular de la agencia nacional de seguro social considera importantes.

El blog oficial de Diego Bossio es un espacio en el cual se pueden encontrar todas las noticias de ANSES. En cada uno de los artículos publicados, el Director Ejecutivo no solamente brinda información sino que, para una mejor comprensión, explica la misma, ya sea con texto, videos o gráficos.

Una cosa muy interesante es que es posible navegar por este espacio mediante un calendario y un buscador. Esto brinda la posibilidad de encontrar muy rápidamente entradas anteriores.

Actualmente, los posts publicados por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social no permiten a los cibernautas dejar comentarios. Sin embargo, cada uno de ellos pueden ser compartidos en todas las redes sociales con un solo click.

Un dato a tener en cuenta es que en la página «Perfil» del blog es posible encontrar la biografía de Diego Bossio. En la misma se puede encontrar información sobre su vida personal, sus metas y su formación profesional.

El sitio cuenta con una página dedicada a consultas y trámites. Allí se pueden encontrar links directos a los servicios más solicitados por los usuarios del portal del organismo que dirige.

Cabe señalar que la dirección del blog de Bossio es www.anses.gob.ar/blogdeldirector/. Además, en el menú de la página oficial de ANSES se puede encontrar un link directo, lo cual evita tener que recordar la URL del mismo.

135 comentarios en “Blog de Diego Bossio – www.ANSES.gob.ar/BlogDelDirector/”

  1. EL SEÑOR RAUL SE JUBILO Y EMPEZO A CORBRAR CON DESCUENTO COMO SE HABIA CONVENIDO ,PERO NO LOGRA QUE LE PAGUEN EL PRIMER ACUMULADO DE 17200, PESOS , SIENDO QUE ES LO PRIMERO QUE COBRA UN JUBILADO , DESDE EL BANCO LO MANDAN AL ANSES Y DE ALLI AL BANCO , ES UN PIMPON , QUISIERA SABER COMO SE HACE PARA QUE SE LE LIQUIDE ESE DINERO , E INCLUSO NO LE DIERON LA TARJETA CON SU RESPECTIVO PIN, YA VAN MAS DE 5 MESES ,—MUCHAS GRAACIAS

  2. Hola. Cobré la Asignación Universal de mi hijo hasta el mes pasado. Al ser nacido el 7/7/96 termina su 6to año de secundaria con 18 años cumplidos. Desde hace tres años concurre a una escuela privada con 80% de subvención estatal y con una beca a la excelencia del 100% (abono solo el seguro) debido a que al momento de culminar su 3er año la escuela pública a la que concurría , la misma no contaba con 4to, 5to, y 6to año. El inconveniente es que su actual escuela no se encuentra dentro del listado de escuelas del PLAN PROGRESAR y por lo tanto no pudo hacer su inscripción al mismo. ¿Debo hacer que renuncie a su beca (MEJOR PROMEDIO ESCUELA PÚBLICA) y pasarlo a una escuela pública por este último trimestre? Desde febrero soy viuda, no logro conseguir trabajo seguramente debido a mis 50 años y subsito gracias a la ayuda familiar. Tampoco pude percibir la pensión de mi esposo que a causa de un ACV , deficiencia renal y finalmente un cancer terminal no pudo realizar sus aportes desde el 2010 como trabajador autónomo.

  3. la sra.margarita ester comenzo el tramite de jubilacion en el mes de enero del 2015 sin tener todavia ninguna informacion sobre cuando le podria salir la jubilacion

  4. Hola buenas tardes Doctor, soy Agustina, vivo en San Carlos de Bariloche, y hace 1 año inicie mis tramites de jubilación completos y aun no tengo respuesta alguna sobre mi tramite, y varias veces me he dirigí a la sede de ANSES pero solo me dicen que mi tramite este retenido en Esquel.
    Necesito urgente una repuesta y solución a respecto a mi jubilación.

    Desde ya muchas gracias, saludos ATTE Agustina

    1. Agustina
      04 – Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130. F.Estado: 15.10.2014
      AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 30.09.2014
      Última dependencia: UDAI SAN CARLOS DE BARILOCHE
      Último Pase
      Dependencia Salida: UDAI ESQUEL Fecha Salida: 04.09.2015
      Dependencia Entrada: UDAI SAN CARLOS DE BARILOCHE Fecha Entrada 11.09.2015

  5. REaliza el inicio de mi tramite el 13-02-15….en ANSES de Munro….. estuvo 4 meses en inicio y lleva tres en Verificacion..sin tenemos en cuenta que trabaje solo en dos lugares….Municipalidad y 38 anos en un Lab ..no mucho por verificar….
    Me gustaria saber como puedo obtener mas informacion que la simple de se encuentra en Verificacion…o estan saliendo las jubilaciones con moratoria….y nosotros que aportamos tanto ..???
    Muchas Gracias
    ESPERO RESPUESTA

  6. quisiera saber que paso con la pensión de mi mama porque mi papa falleció en mayo comenzamos los papeles en junio y estamos en septiembre y todavía no se sabe nada mi mama se llama Maria somos de villa Mercedes San luis

  7. HACE MAS DE 10 AÑOS Q POSEO UN TERRENO EN SIERRA GRANDE RIO NEGRO CON PLANOS APROBADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE ; SOLICITE UN CREDITO PROCREAR EL CUAL ME FUE APROBADO EN EL PRIMER SORTEO , EL BANCO HIPOTECARIO NO ME DA EL CREDITO POR QUE NO TENGO TITULO DE PROPIEDAD , NO TENGO EL TITULO POR QUE LA MUNICIPALIDAD NO ME LO DA POR QUE NO CONSTRUI TODAVIA . LO QUE ME INFORMO EL BANCO HIPOTECARIO ES Q EL MUNICIPIO TIENE Q HACER UN CONVENIO CON EL BANCO : EL INTENDENTE EN ESE MOMENTO NO HIZO EL ACUERDO CON EL BANCO ; Y EL NUEVO INTENDENTE TAMPOCO LO HIZO , PREVIO A REUNIRME CON LOS DOS EN SU TIEMPO PARA SOLICITARLES Q HAGAN ESTE CONVENIO CON EL BANCO PARA Q LAS PERSONAS Q ESTAN EN LA MISMA SITUACION COMO YO PUDIERAN ADQUIRIR EL CREDITO PARA PODER CONSTRUIR , ME EXIGEN Q CONSTRUYA O PIERDO EL TERRENO . ES ILOGICO Q ME DIGAN Q PIERDO EL TERRENO CUANDO SALI SORTEADA POR EL PROCRER Y NO PUEDO ADQUIRIR EL PRESTAMO POR LA BUROCRECIA DE DOS INTENDENTES , CON ESTO ESTOY DANDO A ENTENDER Q YA PASARON 8 AÑOS DE ESTO , SE PASAN LOS AÑOS Y NO ENCUENTRO UNA SOLUCION A MI PROBLEMA POR ESTE MOTIVO ME DIRIJO A USTED APELANDO PUEDA REVEER MI SITUACION, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO , ( ACLARO TENGO LOS PLANOS APROBADOS POR LA MUNICIPALIDAD DESDE EL AÑO 24/07/2007 Y TODO PAGO CON EL TERRENO . SALUDO ATENTAMENTE ROSA

  8. Buenas tardes : inicie el tramite Procrear para ampliacion de vivienda en el banco Hipotecario ,todo absolutamente perfecto para ser otorgado pero no lo estoy pudiendo tomar dado que es OBLIGATORIO percibir los haberes en dicha entidad, por ese motivo pierdo la posibilidad que el estado me brinda para poder progresar .Politca del banco desde el 01-07-2015 fue la respuesta.Trabajo en un banco y eso nos es asi!!

    Estoy muy indignada !!

    GRACIAS!
    Aguardo respuesta

  9. hola yo inicie mi pension el 4 de junio y cuando consulto me dice que esta en computos liquidacion eso que significa .gracias espero su repuesta

  10. l consultar por Internet al pie en una cuadricula de 8 casilleros dice » su expediente se encuentra en la instancia .. . color verde», en mi caso dice » TRAMITE RESUELTO» nada más ¿Qué significa?, por favor necesito saber si es favorable o no. Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.