7 de julio: Día del Agente de Policía

El 7 de julio se celebra en Argentina el Dia del Agente de Policia en reconocimiento a su esfuerzo para proteger a la ciudadanía.

Extremista

El 7 de julio de cada año se celebra en Argentina el «Día del Agente de Policía«, con el fin de recordar, analizar y destacar la contribución valiosa de estos hombres y mujeres que se dedican a velar por la seguridad ciudadana desde las filas de la institución policial.

El «Día del Agente de Policía» fue declarado como reconocimiento por la labor que cumplen los policías para alcanzar la tranquilidad y seguridad de la población, por lo que en esta fecha se suele demostrar gratitud y resalta las funciones que cumplen.

Un Agente de Policía ha elegido como profesión estar al servicio de la comunidad, siendo el de estos protegerla y brindarle seguridad.

En el Día del Agente de Policía se intenta demostrarles que son valorados por la importante función que cumplen dentro de la comunidad y darles fuerzas para que continúen cumpliendo con la importante misión de proteger.