Belviq, la pastilla para adelgazar

29 de junio de 2012, 2:11pm | Por Jorge

La pastilla para adelgazar se llama Belviq y será comercializada en Estados Unidos por Arena Pharmaceuticals.

El hombre jamás ha bajado los brazos para buscar la fuente de la juventud. Si bien hasta el momento la misma no fue hallada, un laboratorio ha creado la pastilla para bajar de peso, la cual, después de tres años de intentar meterla en el mercado, será comercializada en Estados Unidos por medio de Arena Pharmaceuticals. La píldora para adelgazar se ha dado a llamar Belviq. Por el momento, no se sabe si este medicamento llegará a las farmacias argentinas.

Belviq, la pastilla para adelgazar, fue aprobada el miércoles pasada por los reguladores de salud estadounidenses. Inmediatamente, Arena Pharmaceuticals realizó la presentación de la píldora y destacó que la misma se trata del primer medicamento para tratar la obesidad aceptado en Estados Unidos desde hace 13 años.

Por otro lado, las empresas Vivus y Orexigen Therapeutics también cuentan con píldoras para combatir el sobrepeso, las cuales están en experimentación. A diferencia de lo que ocurrió con Arena Pharmaceuticals, las mismas aún no obtuvieron la autorización por parte del organismo regulador.

La finalidad de este fármaco es la de combatir los casos en los cuales el Índice de Masa Corporal (IMC) sea de 30 o más, lo cual es considerado obesidad, y los que tengan un IMC de 27 o más, lo cual es sobrepeso, y que sufran de una enfermedad relacionada a su peso, ya sea colesterol alto, hipertensión o diabetes tipo 2.

Es importante tener en cuenta que este medicamento no hará que la persona que lo ingiera baje de peso de forma mágica. El mismo debe de ser acompañado por una dieta y por ejercicio físico.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se sabe la fecha en la cual se comendará a vender la pastilla para adelgazar en Argentina.

Cabe señalar que el Doctor Máximo Ravenna estuvo el día de hoy junto a Guillermo Andino hablando sobre este tema en “América Noticias”. El profesional recordó que muchas veces se han aprobado estos tipos de medicamentos pero siempre han sido prohibidos con el paso del tiempo y destacó que la mágica píldora actualmente se encuentra en una etapa de prueba.

6 opiniones de “Belviq, la pastilla para adelgazar

  1. Gabriela

    Buenas tardes! quisiera saber como puedo conseguirlas y cual es el precio.

    Muchas gracias.
    Gabriela

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *