Murió Juan Alberto Badía

29 de junio de 2012, 1:55am | Por Extremista

El viernes 29 de junio de 2012 murió Juan Alberto Badia. Estaba internado en el Hospital Austral por una neumonía y el cáncer que padecía agravó su estado de salud.

Este viernes 29 de junio de 2012 falleció Juan Alberto Badía. Si bien los rumores de su muerte comenzaron a circular por la tarde del jueves tras estar en coma inducido en el Hospital Austral, el locutor, conductor y animador animador murió el día de hoy cerca de las 00:10 horas a los 64 años de edad. En 2010 había sido diagnosticado de cáncer mediastino, y si bien había mejorado, una neumonía agravó su estado de salud.


Foto de Juan Alberto Badía y Marcelo Tinelli.

Juan Alberto Badía nació en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, en 29 de noviembre de 1947, y como conductor de televisión y locutor de radio se ganó el cariño de toda la gente y sus colegas. Su trabajo fue premiado en varias oportunidades, especialmente por sus ciclos “Una buena idea”, “Imagen de Radio”, Badía y Compañía”. En mayo de 2012 el queridísimo artista había sido homenajeado con el Premio Martín Fierro a la trayectoria.

En 2010, Juan Alberto Badía había sido diagnosticado de cáncer de mediastino (compartimento anatómico situado en el centro del tórax, entre los pulmones derecho e izquierdo, por detrás del esternón y las uniones condrocostales y por delante de las vértebras y de la vertiente más posterior de las costillas óseas).


Foto de Juan Alberto Badía con Charly García en Sábado Show 2012.

Tuvo dos cirugías y un duro tratamiento en 2011. Si bien había mostrado una mejoría que le permitió volver a la actividad, el lunes 25 de junio de 2012 había sido internado en el Hospital Austral de Pilar, Provincia de Buenos Aires a causa de una neumonía, y luego de permanecer en coma farmacológico durante el jueves 28, Juan Alberto Badía murió el viernes 29 de junio.

Su familia confirmó a los medios que el conductor y locutor no será velado.

One thought on “Murió Juan Alberto Badía

  1. Jose

    mi mayor respecto a su flia del sr.juan alberto badia todos los que tenemos mas 50 tuvimos el orgullo detener la radio y escuchar su inconfundible y laseguire teniendo por siempre q.e.p.d jose de pilar!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *