Nexus 7, la Tablet de Google con Android

Google lanzó Nexus 7, la tablet de ASUS que cuenta con Android 4.1 como sistema operativo.

Extremista

Google presentó Nexus 7, la tablet de ASUS que funciona con el sistema operativo Android 4.1, conocido como Jelly Bean. El dispositivo cuenta con una pantalla de 7» con resolución de 1280×800 y una Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos más 12 núcleos de GPU. Estará disponible con 1 GB de RAM, 8 o 16 Gigas de memoria interna. Pesa solo 340 gramos, mide 10.45 mm de grosor y su batería alcanza para 9 horas de uso.

Luego de conquistar a los usuarios de telefonía móvil con el sistema operativo Android, Google se lanza al mercado con la Tablet Nexus 7 fabricada por ASUS, la cual cuenta con Android 4.1, también conocido como Jelly Bean.

La Tablet Nexus 7 tiene una pantalla de 7 pulgadas, panel IPs y resolución de 1280×800 píxeles, contando con un recubrimiento Gorilla Glass (lámina transparente delgada que se usa como una cubierta de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil). En el interior, la Tableta de Google tiene una NVIDIA Tegra 3 (Kal-EL) de 1.3 GHz, y estará disponible con 1, 8 o 16 GB de memoria interna.

El dispositivo será de fácil manejo, no solo por su Sistema Operativo, sino que también porque su grosor es de 10.45 mm y pesa 340 gramos. Según Google, la batería de 4.325 mAH permite 9 horas de uso continuo.

Es una tablet solo WiFi con tecnología NFC y GPS y cuenta con una cámara de 1.2 megapíxeles destinada casi exclusivamente a las videollamadas.

El precio de las Tablets Nexus 7 de Google es bastante atractivo, ya que el modelo básico se puede reservar por 199 dólares, y estará disponible en las tiendas de Estados Unidos, Canadá, Australia y e Inglaterra para mediados de julio.