Sin cambios en el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias

Cristina Fernandez anunció que no habrán cambios en el Minimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias.

Extremista

El día de ayer, mediante cadena nacional desde la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a los temas que convocaron al paro de hoy, miércoles 27 de junio de 2012. Lejos de informar algún cambio en el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias (IIGG), la mandataria destacó que el mismo solamente afecta al 19% de los 9.150.000 empleados registrados y defendió la tributación de dicho impuesto.

El aumento del Mínimo no Imponible y de los topes para el cobro de las Asignaciones Familiares son los dos reclamos que han llevado a la CGT a realizar el paro del día de hoy y la movilización a Plaza de Mayo. Horas previas a que se de comienzo a estas medidas de fuerza, Cristina Fernández habló al pueblo argentino para aclarar que no planea acceder a los mismos.

Además, la presidenta argentina remarcó que el 41% de los 62 mil millones de pesos de la masa salarial de trabajadores formales queda en manos del 19% de las personas que deben pagar el impuesto a los altos ingresos, como ella considera que debe de ser llamado el IIGG. «El 81% de los trabajadores no paga el Impuesto a las Ganancias», afirmó.

Por otro lado, la Jefa de Estado recordó el beneficio que reciben todos los trabajadores, sin importar sus ingresos, con los subsidios en los trasportes públicos, en la electricidad, en el gas y en los combustibles, los cuales alcanzan los 50 mil millones de pesos.

Realizando un recorrido por la historia de los aumentos al Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias, Cristina Fernández recordó que el mismo se modifica todos los años, exceptuando en 2009 que fue un año de crisis, y afirmó que, Argentina se encuentra hoy en día sufriendo una crisis, casi similar a la que desató la caída de Lehman Brothers.

Video de Cristian Fernández hablando del Impuesto a las Ganancias: