Medalla de San Benito

La Medalla de San Benito es un elemento sagrado poseedor de poder de exorcismo y protección contra el peligro.

Extremista

La Medalla de San Benito es un elemento sagrado reconocido por la Iglesia Católica como poseedor de gran poder de exorcismo y protección contra el peligro. El mismo fue instituido por el milagrero San Benito, patrono de Europa, Italia y varias ciudades, de los ingenieros, mineros y agricultores entre otras profesiones, así como también de las enfermedades del riñón e inflamatorias. También se lo invoca contra las brujerías y el veneno.

Si bien no se conoce la fecha en que se comenzaron a manufacturar las Medallas de San Benito, en 1647, unas mujeres que fueron juzgadas por hechicería, durante le proceso declararon que no habían podido dañar el monasterio de Metten, Alemania, de los benedictinos porque se encontraba protegido por el signo de la Santa Cruz, la cual contaba con las inscripciones que la caracterizan.

Con estas declaraciones, la cruz de San Benito ganó fama de protectora contra hechizos y toda clase de peligro, y no solo se la utiliza colgada en el cuello con una cadenita, sino que también en el rosario, en el centro de una cruz, en anillos, aros, en un bolsillo, en los cimientos de un edificio o colgadas en un auto o en las casas de los fieles como protector.

La parte frontal de la medalla de San Benito cuenta con una imagen del santo sosteniendo en su mano derecha una cruz, y en la izquierda las reglas destinadas a los monjes.

La parte posterior tiene la cruz de San Benito con varias letras:

  • C.S.P.B. en los ángulos de la cruz: «Crux Sancti Patris Benedicti» que en castellano significa «Cruz del Santo Padre Bendito».
  • C.S.S.M.L. horizontal: «Crux Sancta Sit Mihi Lux» que sifnifica «La santa Cruz sea mi luz».
  • N.D.S.M.D. vertical: «Non Draco Sit Mihi Dux» que significa «No sea el demonio mi señor/guía.
  • V.R.S.: «Vade Retro Satana!» que significa «¡Retrocede, Satanás!».
  • N.S.M.V.: «Nunquam (o Non) Suade Mihi Vana!» que significa «No me persuadas con cosas vanas».
  • S.M.Q.L.: «Sunt Mala Quae Libas» que significa «Malo es lo que me propones».
  • I.V.B.: «Ipse Venena bibas» que significa «Bebe tú mismo el veneno».

En la parte superior del círculo que rodea a la Cruz de San Benito se puede leer «PAX», que significa «Paz».

En 1742, Benedicto XIV otorgó indulgencia plenaria a la medalla de San Benito si las personas realizan el sacramento de la Reconciliación, recibe la Eucaristía, reza por el Santo Padre en las fiestas (Navidad, Epifanía, Pascua, Ascensión, Pentecostés, Santísima Trinidad, Corpus Christi, Asunción, Inmaculada Concepción, el nacimiento de María, todos los Santos y fiesta de San Benito) y durante esa semana reza el Rosario, visita a los enfermos, ayuda a los pobres y transmite la fe cristiana o participa en las misas.

Las personas que lleven la medalla de San Benito a la hora de morir, serán protegidos si se encomiendan al Padre, se confiesan, reciben la comunión o invoquen el nombre de Jesús con arrepentimiento.

Además existen indulgencias parciales. Estas son otorgadas por 200 días a quienes visiten una semana a los enfermos, visiten la Iglesia o enseñen la Fe Cristiana a los niños; por 7 años a quienes celebren la misa y oren por el bienestar de los cristianos o sus gobernadores; por 7 años a quienes visiten a los enfermos en el Día de Todos los Santos; por 100 días a quienes oren antes de la Misa o de recibir la Comunión; quienes logren convertir a un pecador obtienen la remisión de la tercera parte de sus pecados; los que el Jueves Santo o Resurrección, tras una confesión y de recibir la Eucaristía, recen por la exaltación de la Iglesia y las necesidades del Santo Padre lograrán indulgencias que necesiten; y los que recen por la exaltación de la Orden Benedictina, recibirá la porción de las obras que realiza la orden.

1 comentario en “Medalla de San Benito”

  1. san benito que tu medalla tu ejemplo me ayude a restaurar la vida de los necesitados fundando monasterios o casas donde no falte el pan la alegria ,la fe endios nuestro señor .que sea una realidad .salud y energia ,gracias

Los comentarios están cerrados.