Asignación Universal por Hijo – www.anses.gob.ar

La pagina de ANSES (www.anses.gob.ar) cuenta con una seccion dedicada a la Asignacion Universal por Hijo.

Extremista

Mediante el Decreto N° 1602/09 del Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno Nacional de la República Argentina entrega un beneficio a los hijos de los desocupados, de las personas que trabajan en servicio doméstico y de los trabajadores no registrados (en negro) que ganan menos que el salario mínimo, vital y móvil. El calendario de pagos de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social se puede encontrar en www.anses.gob.ar y en http://auh.anses.gov.ar.

La Asignación Universal por Hijo consiste en un pago de 270 pesos por chico menor de 18 años de edad y de 1080 pesos por niño discapacitado. El 80% de este monto es pagado por ANSES de forma directa todos los meses y el 20% restante es depositado en una cuenta a nombre del titular, a la cual se podrá acceder una vez al año cuando se demuestre que el beneficiado ha concurrido a la escuela durante el ciclo lectivo y ha cumplido con su plan de vacunación.

Para inscribirse como beneficiario de la Asignación Universal por Hijo es necesario presentar el DNI y la partida de nacimiento (original y fotocopia) en las oficinas de ANSES. Existe un tope máximo de 5 hijos.

Los requisitos para cobrar esta asignación es cumplir con el plan de vacunas obligatorio hasta los cuatro años de edad y, a partir de los 5 años, a ello se le suma la concurrencia a establecimientos educativos públicos.

Un dato a tener en cuenta es que este beneficio puede ser cobrado por uno solo de los padres, el tutor, el curador o un pariente por consanguinidad hasta el tercer grado. En www.anses.gob.ar se puede bajar e imprimir el formulario de la Asignación Universal por Hijo que permite nombrar a un apoderado.

Cabe señalar que en la sección «Libreta» (http://www.anses.gob.ar/libreta/) de la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social es posible encontrar información referente a la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación. La misma debe de ser utilizada por los padres del niño beneficiado para demostrar que cumplió con su concurrencia al ciclo escolar y con su plan de vacunación, lo cual permitirá cobrar el 20% que queda depositado a nombre del titular.

Las personas que deseen saber si les corresponde cobrar la Asignación Universal pro Hijo pueden ingresar en http://auh.anses.gov.ar y completar un formulario,el cual solicita el número de CUIL, la fecha de nacimiento y sexo del consultante.

Mediante este plan social, el Estado Nacional busca que los niños y adolescentes de nuestro país concurran a la escuela, cumplan con el calendario de vacunación obligatorio y se realicen controles periódicos de salud.

13 comentarios en “Asignación Universal por Hijo – www.anses.gob.ar”

  1. Quiero saber cuando puedo presenter la libreta cobre el retroactivo en enero de este ano apartir de cuando lo puedo presentar de vuelta

  2. quiero saber si puedo cobrar asignacion por hijo discapacitado.TIENE 39 AÑOS POSEE ENFERMEDAD MENTAL ESQUIZOFRENIA, ESTA MEDICADA TIENE DELIRIO PARANOICO. SI ME CORRESPONDE QUE DOCUMENTACION HAY QUE PRESENTAR.TIENE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EXTENDIDO POR JUNTAMEDIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE GOYA.

Los comentarios están cerrados.