Subtes, colectivos, trenes y aviones en el paro del miércoles 27 de junio de 2012

Subtes, colectivos, trenes y aviones en el paro del miércoles 27 de junio de 2012 convocado por Hugo Moyano.

Extremista

Mañana, la Confederación General del Trabajo (CGT), con Hugo Moyano a la cabeza, realizará un paro general y una movilización rumbo a Plaza de Mayo. Faltando escasas horas para que de comienzo dicha huelga, se confirmó que los gremialistas de los subtes, los colectivos, los trenes y los aviones no se sumarán al paro del miércoles 27 de junio de 2012. Sin embargo, ellos se adhieren al reclamo de los camioneros.

Durante el paro del 27 de junio de 2012, los trenes, subtes, colectivos y aviones funcionarán. A pesar de ello, no se descarta que puedan ocurrir algunos inconvenientes a lo largo de la jornada, ya sean demoras o suspensiones temporarias del servicio.

  • Colectivos: Mario Calegari, secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue el encargado de confirmar que los colectivos no se suman al paro del miércoles 27 convocado por Hugo Moyano. Al momento de realizar dicho anuncio, él destacó que tanto los colectiveros como los conductores de subte van a trabajar con normalidad.
  • Subtes: Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, fue el encargado de informar que los subterráneos funcionarán con normalidad mediante un comunicado.
  • Trenes: Mario Rodríguez, de la Unión Ferroviaria (UF), fue el encargado de informar que los ferroviarios no se sumará ni al paro ni a la movilización de mañana hacia la Plaza de Mayo. Guillermo D’Angella, titular del gremio, aseguró que se adhirió a la protesta de los camioneros y al acto sindical pero dejó en claro que esto no afectará al servicio.
  • Aviones: Jorge Pérez Tamayo, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), confirmó que habrán vuelos pero no descartó que hayan algunas demoras en el servicio, las cuales podrían ser causadas por medidas de fuerza realizadas por sectores vinculados al transporte aerocomercial.

Recordemos que en la movilización y en el paro del miércoles 27 de junio de 2012, los camioneros y trabajadores pertenecientes a otros rubros exigen al Gobierno de Cristina Fernández que suba el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias y el tope de Asignaciones Familiares.