20 de Julio de 2012, 1er sorteo de créditos ProCreAr con terreno

Cristian Fernandez informó que el 20 de julio de 2012 se realizará el primer sorteo de creditos ProCreAr con terreno.

Extremista

El día de hoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló con el pueblo argentino mediante una cadena nacional que se trasmitió en vivo y en directo desde Casa de Gobierno. A lo largo de la misma, la mandataria reveló que la fecha del primer sorteo de los créditos Procrear con terreno es el 20 de julio de 2012. Tal como había informado ANSES, éste se realizará mediante la Lotería Nacional (www.loteria-nacional.gov.ar).

Aquellas personas que completaron el formulario para solicitar un crédito hipotecario ProCreAr con terreno y ya hayan asistido a la entrevista informativa que brinda el Banco tendrán la oportunidad de participar en el primer sorteo que Lotería Nacional realizará el viernes 20 de julio de 2012. En el mismo se conocerán los nombres de los primeros afortunados a los que podrán iniciar el trámite para obtener uno de los préstamos que el Gobierno ha diseñado para la construcción de cuatrocientas mil casas en los próximos cuatro años.

Al momento de anunciar dicha fecha desde Casa Rosada, Cristina Fernández destacó que este plan de viviendas será utilizado como una herramienta para sostener el nivel de empleo y crecimiento económico.

Un dato a tener en cuenta es que el INDEC asegura que más de 1,1 millones de hogares urbanos, los cuales en su gran mayoría no superan los ingresos de 5.000 pesos mensuales, se encuentran en condiciones de acceder a estos créditos para la vivienda única. De esta manera, el Instituto Nacional de Estadística y Censos destaca que este programa ayudará a un gran número de argentinos y extranjeros que viven en nuestro país y que no tienen la posibilidad de cumplir con los requisitos que poseen Bancos Privados para este tipo de préstamos.

Recordemos que el programa PRO.CRE.AR Bicentenario se encuentra destinado a la construcción de nuevas viviendas y no a la compra de inmuebles ya construidos, lo cual permitirá que, como aseguró la presidenta argentina, genere un mayor empleo y se difunda la producción.

Cabe señalar que aún no se ha informado la fecha de los sorteos de las viviendas ProCreAr sin terreno. La misma será anunciada una vez que se de comienzo a los programas de urbanización, los cuales se realizarán en las hectáreas de terreno fiscal que el Gobierno Argentino ha destinado para este programa.

1 comentario en “20 de Julio de 2012, 1er sorteo de créditos ProCreAr con terreno”

Los comentarios están cerrados.