Bon Scott pone música de AC/DC en YouTube

En el aniversario del nacimiento de Bon Scott, 2do cantante de AC/DC, le rinden homenaje con los videos de YouTube en las redes sociales.

Extremista

Un 9 de julio pero de 1946 nacía en Kirriemuir, Escocia, Ronald Belford Scott, más conocido como Bon Scott. Tomó relevancia como el segundo vocalista de la banda de Hard Rock, AC/DC desde que Dave Evans abandonó la agrupación por diversos enojos con Angus Young y Malcolm Young y hasta que murió en 1980. En el aniversario de su nacimiento, sus seguidores le rinden tributo compartiendo videos de YouTube en las redes sociales.

Bonn Scott nació en Escocia, Reino Unido, el 9 de julio de 1946 y en 1952 emigró con su familia a Australia. En 1956, establecido en Fremantle, aprende a tocar el tambor y la gaita.

Su primer banda fue The Spektors, donde tocaba la batería y cantaba ocacionalmente. Luego formó The Valentines y más tarde se une a Fraternity. Tras la separación de este último grupo, Bon Scott se une a Peter Head’s Mount Lofty Rangers.

Años más tarde el músico conoció a los miembros de AC/DC conduciendo la furgoneta en la que viajaba el grupo, y cuando despiden a Dave Evans, el cantante original fue reemplazado por Bon Scott.

El 19 de febrero de 1980, Bon Scott se fue al Music Machine de Camden y se retiró cerca de las 3 de la madrugada junto a Alistair Kinnear, quien le ofreció llevarlo hasta su departamento en Victoria. Al llegar a su domicilio, su amigo no pudo despertarlo, por lo que decidió llevarlo a su casa, pero como tampoco se despertó, lo dejó durmiendo en el auto pensando que solo tenía una borrachera. Quince horas más tarde, al volver al vehículo, el cantante de AC/DC seguía inconsciente, por lo que lo llevó al Kings Collage Hospital. Para ese entonces, con solo 33 años, ya estaba muerto y el deceso fue certificado por intoxicación etílica y broncoaspiración (ahogado por su propio vómito), cosa que fue desmentida por Kinear.

Video en YouTube de Touch Too Much de AC/DC: