Página de AFIP – www.afip.gob.ar

En la pagina de AFIP (www.afip.gob.ar) es posible realizar tramites por Internet. Además, el sitio posee noticias e informacion de sus servicios.

Extremista

La Administración Federal de Ingresos Públicos cuenta con un completo sitio web en el cual se brinda información respecto a sus servicios y se publican importantes noticias. Además, una de las cosas más interesantes de la Página de AFIP (www.afip.gob.ar) es brinda la posibilidad de realizar trámites por Internet, lo cual evita que los contribuyentes tengan que dirigirse a una de sus dependencias para llevar a cabo los mismos.

AFIP es el organismo antártico encargado de recaudar las retas e impuestos nacionales. Entre otras funciones, la Administración Federal de Ingresos Públicos se encargada de controlar y regular los derechos y las obligaciones que poseen los contribuyentes de la República Argentina.

En su página oficial, el organismo brinda información de los órganos que la integran: la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

Una de las secciones más visitadas del portal es la de Ganancias y Bienes Personales (www.afip.gob.ar/gananciasybienes/). En la misma, el contribuyente tiene la posibilidad de saber si le corresponde o no presentar la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias y/o sobre los Bienes Personales. En caso de corresponder, allí también se indica la fecha de vencimiento, el monto a pagar y el monto de los anticipos, entre otras cosas.

Otra de las secciones más requeridas de www.afip.gov.ar es la que posee el formulario para solicitar permiso para comprar dólares. Al momento de completar el mismo, el solicitante tiene una serie de opciones que permiten justificar la compra de divisas.

Cabe señalar que para realizar trámites en AFIP por Internet es necesario tener la clave fiscal, la cual puede ser solicitada de forma online utilizando el CUIT, CUIL o CDI del contribuyente.

Un dato a tener en cuenta es que la información de la página de AFIP se encuentra en español, inglés, portugués, italiano, ruso y francés. Esto permite que el sitio pueda ser visitado sin problemas por extranjeros.

33 comentarios en “Página de AFIP – www.afip.gob.ar”

  1. MI MARIDO LLEVA TRABAJANDO DESDE OCTUBRE DE 2014 Y LA EMPRESA LE DEBE LOS APORTES DE LA OBRA SOCIAL Y JUBILACION. DONDE MEDARAN RESPUESTAS A MI RECLAMO. LA EMPRESA ES DE MENDOZA

  2. Mi marido esta ahora trabajando en blanco pero no presento los papeles de mis hijos a el igual le puede salir para cobrar el salario con aportes

  3. quiero transferir un vehiculo pero el titular ya firmo el formulariceta a quien yo le compre el vehiculo….y este no lo transfiri!!que debo hacer?quien me tiene que firmar el formularioceta …el titular dice que ya firmo e iso la denuncia de venta a nombre de quien yo compre el vehiculo pero el ,no lo llego a transferir ,y yo quiero transferir pero no se quien me tiene que aser el certifioado??

    1. eduardo

      Tenes que ir al registro y ellos te van decir seguramente que los tenes que intimar el ceta debe hacerlo el titular (quien figura en el titulo) y a nombre del comprador ÇPero es verdad que muchas veces los titulares emiten el ceta y no se hace la transferencia y luego se complica todo

  4. AFIP: Soy jubilado y mi Sra también, no puedo hacer la declaración jurada que piden en el recibo de sueldos. La clave fiscal mia la pedi personalmente de Villa María. La de mi señora no la puedo obtener por Internet. En cuanto el formulario de la DJ no lo puedo sacar, noencuentro SIRADIG – TRABAJADOR, el tutorial enviado no acompaña lo que se indica.Ya me he cansado de intentarlo. Saludos.

  5. hola! estoy regularizando mi deuda,con la ultima moratoria,abonando los ultimos 5años, queria saber si estoy activa nuevamente o tengo q esperar a terminar con las cuotas… o tengo q cambiarme d categoria. espero su respuesta. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.

  6. Hola compre una línea de teléfono con documento y número de cuil y ahora Movistar me está cobrando un impuesto no se porque dicen que porque estoy inscrita es que sólo con el número cobro asignación universal por hijo y no lo puedo pagar agradezco se comuniquen y puedan solucionarse el inconveniente gracias

  7. hola..necesito el ceta para tranferir el auto..pero puedo llegar hasta administrador de relaciones de clave fiscal después no puedo entrar a ningún lado mas.. que tengo que hacer he intentado todo,,

  8. Necesito saber el porque ingresado datos para un CETA, aparece como estado pENDIENTE Y NO LO DEJA IMPRIMIR??

Los comentarios están cerrados.