Página de AFIP – www.afip.gob.ar

16 julio 2012 | 11:03 horas |

Logo de AFIPLa Administración Federal de Ingresos Públicos cuenta con un completo sitio web en el cual se brinda información respecto a sus servicios y se publican importantes noticias. Además, una de las cosas más interesantes de la Página de AFIP (www.afip.gob.ar) es brinda la posibilidad de realizar trámites por Internet, lo cual evita que los contribuyentes tengan que dirigirse a una de sus dependencias para llevar a cabo los mismos.

AFIP es el organismo antártico encargado de recaudar las retas e impuestos nacionales. Entre otras funciones, la Administración Federal de Ingresos Públicos se encargada de controlar y regular los derechos y las obligaciones que poseen los contribuyentes de la República Argentina.

En su página oficial, el organismo brinda información de los órganos que la integran: la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

Una de las secciones más visitadas del portal es la de Ganancias y Bienes Personales (www.afip.gob.ar/gananciasybienes/). En la misma, el contribuyente tiene la posibilidad de saber si le corresponde o no presentar la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias y/o sobre los Bienes Personales. En caso de corresponder, allí también se indica la fecha de vencimiento, el monto a pagar y el monto de los anticipos, entre otras cosas.

Otra de las secciones más requeridas de www.afip.gov.ar es la que posee el formulario para solicitar permiso para comprar dólares. Al momento de completar el mismo, el solicitante tiene una serie de opciones que permiten justificar la compra de divisas.

Cabe señalar que para realizar trámites en AFIP por Internet es necesario tener la clave fiscal, la cual puede ser solicitada de forma online utilizando el CUIT, CUIL o CDI del contribuyente.

Un dato a tener en cuenta es que la información de la página de AFIP se encuentra en español, inglés, portugués, italiano, ruso y francés. Esto permite que el sitio pueda ser visitado sin problemas por extranjeros.



22 comentarios

  1. veronica dice:

    HOLA BUEN DIA , NO HE PODIDO ENCONTRAR LA OPCION AFIP FISCALIZACION ELECTRONICA Y MUCHO MENOS ACCEDER A la OPCION “cumplimiento de requerimiento fiscal electronico . podrian decirme , guiarme o algo para que pueda desde mi casa hacer el tramite, gracias desde ya y ademas comunicar que lo recibi en mano recien hace un par de dias . osea que estoy atrasada conlos tiemos reueridos para presentarlos

  2. Mirta dice:

    Vivo en España hace 9años deceo que me informe si con mi nomina de aquí puedo comprar dólares para ahorrar por un año ..

    Atte: mirta

Deja un comentario