Accidente con la caja con bolistas de Tusam en «Sábado Show»

Accidente con la caja con bolistas de Leonardo Tusam en Sabado Show, programa producido por Ideas del Sur.

Extremista

En el pasado programa de «Sábado Show» producido por Ideas del Sur, el ganador de «Patinando por un Sueño 2» hizo la prueba que casi acaba con su vida varios años atrás cuando su padre lo invitó a que la realice. La misma consistía en estar enterrado en una caja con bolitas. A lo largo de la misma, Leonardo Tusam no no pudo llegar a la concentración necesaria y un fallo en la comunicación con su asistente provocó un accidente, el cual, afortunadamente, no tuvo un final trágico.

Leonardo Tusam había realizado en 2005 aquella prueba que tanto significaba para él, la misma que había tenido complicaciones cuando la realizó junto a su padre (Tu-Sam). En dicha oportunidad, el mentalista lo hizo bajo la conducción de Marcelo Tinelli y duró un total de 18 minutos.

La riesgosa prueba consiste en encerrarse en una ataúd acrílica con 200 pelotitas de colores del mismo material que es sumergida en mil quinientos litros de agua, lo cual ejerce una presión de 600 kilos y, obviamente, evita la circulación de oxígeno. Para poder permanecer mucho tiempo allí dentro, él debe de realizar un control mental y dominio orgánico al extremo que involucraba la respiración y el ritmo cardíaco.

Con el fin de romper dicho récord, él firmó un documento ante un escribano público en el cual eximió legalmente a Ideas del Sur y El Trece por cualquier complicación que pudiera ocurrir durante la prueba.

A los 8 minutos de comenzado este impactante desafío, el mentalista debió ser rescatado por la producción del programa conducido por Denise Dumas y José María Listorti. Una vez que recuperó el aire, él reconoció que no ha podido lograr la concentración previa necesaria.

 

Un dato a tener en cuenta es que el accidente de Tusam en «Sábado Show» causó una gran repercusión en las redes sociales, en las cuales de debatió respecto a esta resgosa prueba.