Sacar Turno en ANSES por Internet – www.anses.gob.ar

Sacar turno en ANSES por Internet mediante la pagina www.anses.gob.ar. El mismo debe de ser confirmado dentro de los 7 dias corridos.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con una completa página oficial en la cual se pueden realizar diversos trámites en línea. Sin embargo, aquellos que necesiten realizar una operación en una de las oficinas del organismo deben hacerlo contando con un turno que se puede obtener por teléfono por la la red. Aquellos que deseen sacar un turno en ANSES por Internet (www.anses.gob.ar) o por la línea gratuita deben de estar registrados en la base de datos del sistema.

ANSES brinda la posibilidad de sacar turnos por Internet o por teléfono a la línea gratuita 130. El único requisito para hacerlo es que los datos del solicitante deben estar registrados en la base del organismo. La acreditación de los mismos es un trámite sin turno que se puede hacer en cualquier dependencia presentando el DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

Al momento de pedir un turno por Internet es necesario indicar el tipo de trámite que se desea hacer ante el organismo. Una vez completado el formulario, el sistema entrega un número de registro que se debe de conservar para obtener la fecha y lugar asignado.

Una vez obtenido el turno por la web, el mismo debe de ser confirmado dentro de los siete días corridos con el número de registro. En caso de no hacerlo, éste se cancelará y será reasignado a otro beneficiario.

Un dato a tener en cuenta es que el sistema selecciona automáticamente la delegación más cercana al código postal del domicilio del solicitante, ya sea el titular o un intermediario (abogado o gestor).

Cabe señalar que el formulario para sacar turno en ANSES para los créditos PorCreAr para la vivienda por Internet no es el mismo que para el resto de los trámites. Para estos casos es necesario visitar la dirección www.anses.gob.ar/vivienda/.

815 comentarios en “Sacar Turno en ANSES por Internet – www.anses.gob.ar”

  1. Necesito turno por declaración jurada de solicitud de trabajadores autónomos que se incorporan al S.I.P.A Decreto n° 300/ 97. Desde ya muchas gracias.

  2. Hola hace de septiembre de q intento sacar un turno para repago y no consigo nada ni llamando al anses ni yendo personalmente y mucho menos por internet por favor necesito una respuesta qhago ?????

    1. VERONICA

      No entiendo que es repago? Ese items no figura en la lista de turnos quizas ingresas mal

  3. maria alejandra

    hola tengo a cargo a mi sobrino por q su mama fallecio puedo cobrar la asignacion por el hace 5 años y no tengo ayuda de nadie

  4. Hace 15 años quede viuda , 45 años tenia al momento de su fallecimiento , en ese momento no estaba aportando , nunca pude tener una pención . .me pueden dar una respuesta ? gracias .

    1. Marisel

      si alguna vez estuvo inscripto como Trabajador independiente podes sacar turno y tramitar la pensión con la nueva moratoria

  5. Antes se cobraba la ayuda escolar como la asignacion x hijo hasta q el chico terminara sus estudios,tanto primarios como secundarios,siempre presentando el certificado de constancia. No veo xq ahora se determina pagarlo hasta los 17 años cuando el chico esta cursando sus estudios,yo soy madre sola tengo un hijo y mi esfuerzo x darle a mi hijo lo mejor es grande,lo menos que puede hacer este gobierno y el q viene es ayudar mas a los jovenes y niños que desean tener una profesion y una carrera,lo cual este gobierno deberia ayudar mas …..gracias

  6. Hola …mi pregunta es …como tengo que hecer para cobra la escolaridad..tengo un hijo en primaria y otro en polimodal..y hace como 3 años que no he cobrado nada ..no hice los tramites y quiero saber si he perdido esos años anteriores o los puedo cobrar todavía…MIL GRACIAS

    1. Nestor

      Sino hicistes los tramites no se cobran pero presenta la documentación, quizas si trabajas en relación de dependencia te pagan dos años de retroactivo Recorda con copia a tu empleador

  7. el 6 de enero cumpli 60 años tengo 35 años aportados y no puedo conseguir un turno que tengo que hacer

Los comentarios están cerrados.