Sacar Turno en ANSES por Internet – www.anses.gob.ar

9 de julio de 2012, 11:03pm | Por Jorge

Sacar turno en ANSES por Internet mediante la pagina www.anses.gob.ar. El mismo debe de ser confirmado dentro de los 7 dias corridos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con una completa página oficial en la cual se pueden realizar diversos trámites en línea. Sin embargo, aquellos que necesiten realizar una operación en una de las oficinas del organismo deben hacerlo contando con un turno que se puede obtener por teléfono por la la red. Aquellos que deseen sacar un turno en ANSES por Internet (www.anses.gob.ar) o por la línea gratuita deben de estar registrados en la base de datos del sistema.

ANSES brinda la posibilidad de sacar turnos por Internet o por teléfono a la línea gratuita 130. El único requisito para hacerlo es que los datos del solicitante deben estar registrados en la base del organismo. La acreditación de los mismos es un trámite sin turno que se puede hacer en cualquier dependencia presentando el DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

Al momento de pedir un turno por Internet es necesario indicar el tipo de trámite que se desea hacer ante el organismo. Una vez completado el formulario, el sistema entrega un número de registro que se debe de conservar para obtener la fecha y lugar asignado.

Una vez obtenido el turno por la web, el mismo debe de ser confirmado dentro de los siete días corridos con el número de registro. En caso de no hacerlo, éste se cancelará y será reasignado a otro beneficiario.

Un dato a tener en cuenta es que el sistema selecciona automáticamente la delegación más cercana al código postal del domicilio del solicitante, ya sea el titular o un intermediario (abogado o gestor).

Cabe señalar que el formulario para sacar turno en ANSES para los créditos PorCreAr para la vivienda por Internet no es el mismo que para el resto de los trámites. Para estos casos es necesario visitar la dirección www.anses.gob.ar/vivienda/.

815 opiniones de “Sacar Turno en ANSES por Internet – www.anses.gob.ar

  1. yohana

    Hola yoqeria saber some pueden ayudar yo cobro asignacion x hijo en el correo argentino y kiero aserme la tarjeta Para cobrar x cajero me podrian a yudar y decirme Como,l tengo we aser gracias

    Responder
    1. Jorge Post author

      Yohana, tenés que abrir una cuenta gratis en un banco y pedir el cambio de la boca de pago en ANSES.

      Responder
  2. mirta

    Quiero saber porque mi mama no pudo cobrar su pensión ala vejes si hoy era fecha de cobro no se la depositaron mi mama es de pro fe

    Responder
  3. romina

    queria saber tengo Una bebe de tres meses puedo aser el Los tramites de nacimiento y tengo otra nena de tres años q tengo q ases Para cobrar la acinacion

    Responder
    1. Jorge Post author

      Romina, para cobrar la asignación es necesario que presentes tu documento, el de tus hijas y su padre en ANSES sin turno junto con sus partidas de nacimiento. El nacimiento sólo se paga si trabajás en relación de dependencia.

      Responder
  4. victor

    hace dos meses que quiero sacar un turno para reconocimiento de servicio y lo único que me dicen llame dentro de 24hs y he llamado últimamente hasta 2 veces por dia es vergonzoso que no me pueda jubilar por no tener el reconocimiento de sevicio.Cierren el ansses si no lo pueden atender.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *