¿Se pueden comprar casas con los créditos hipotecarios Procrear?

No es posible comprar casas con los creditos hipotecarios Procrear. Este programa está destinado a la construcción de nuevas viviendas.

Extremista

El Banco Hipotecario ha finalizado la primera semana de charlas informativas a aquellos que han solicitado su turno en ANSES para solicitar uno de los cien mil préstamos diseñados por el Gobierno Nacional. Mientras esto ocurre, muchos interesados siguen teniendo una gran cantidad de dudas. Una de ellas es si se pueden comprar casas con los créditos hipotecarios Procrear Bicentenario, lo cual no se puede ya que éstos están destinados a la construcción.

PRO.CRE.AR Bicentenario es un plan creado por el Gobierno Nacional con el fin de permitir que todos los argentinos tengan la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario que les permita tener su techo propio. Si bien son muchas las personas que desean saber si podrán usar estos préstamos para comprar una casa que ya tienen en mira o la propiedad que alquilan, este programa financiero está destinado pura y exclusivamente a la construcción de viviendas.

Un dato a tener en cuenta es que, con este plan, el Gobierno de Cristina Fernández busca producir una reactivación económica de la mano del crecimiento de los empleos y de la producción. es por ello que este financiamiento no puede ser usado para comprar hogares ya construidos.

Recordemos que aquellos que quieran solicitar un crédito hipotecario para comprar una casa construida pueden tener en cuenta el Plan Primera Casa BA. Dicho programa de préstamos otorgado por el Gobierno Porteño se encuentra dirigido a las personas de entre 18 y 50 años de edad que estén domiciliados en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires.