Video en YouTube de la solución del Doodle de Alan Turing

Video en YouTube del Doodle de Google de Alan Turing para formar la combinación binaria para formar las letras del buscador.

Extremista

El 23 de junio de 2012 Google le rinde homenaje a Alan Turing cambiando su clásico logo por uno que representa al científico inglés. Para conmemorar el 100° aniversario del precursor de la informática moderna el Doodle que simula una Máquina de Turing es un juego interactivo en el cual se debe buscar el camino para escribir «Google» en binario. En el portal de videos YouTube se puede ver la solución del problema.

La máquina de Turing, formulada por Alan Turing, es un modelo computacional que realiza una lectura/escritura de manera automática sobre una cinta, generando una salida en la misma.

Para rendirle homenaje a Alan Turing, Google cambió su logo por un Doodle que simula el trabajo de una Máquina de Turing.

En el mismo se debe elegir el camino para reemplazar una combinación binaria para formar las letras que componen la palabra «Google». A medida que se va avanzando seleccionando la acción a tomar y apretando «play» en el Doodle de Google, las letras del logo se van coloreando.

En el portal de videos YouTube.com se puede ver paso a paso las acciones a tomar para formar todas las combinaciones que obtienen las letras de la palabra «Google».

Video en YouTube de la solución del juego del Doodle de Google de Alan Turing: